Guardian Select es la marca registrada de unidades de vidrio aislante cuyo uso cede Guardian Glass a empresas fabricantes de doble y triple acristalamiento seleccionadas por su calidad de fabricación.
La correcta fabricación del vidrio aislante es clave para garantizar su capacidad aislante, como en el propio nombre del producto se define. Un sellado incorrecto o una deficiente limpieza interior de los vidrios en contacto con la cámara pueden crear condensaciones interiores indeseadas o antiestéticas suciedades.
Las empresas licenciatarias de la marca de vidrio aislante Guardian Select certifican su calidad bajo el cumplimiento del Marcado CE (Norma UNE-EN 1279) y a través de sellos voluntarios de calidad certificados por ENAC (España) e IPQ (Portugal).
Mientras que el Marcado CE se centra únicamente en ofrecer seguridad sobre el cumplimento de los requisitos de fabricación exigidos sobre el producto determinado (realizados internamente por el propio fabricante), el licenciante de la marca de vidrio aislante Guardian Select exige, además, la implantación de un sistema de gestión controles de calidad con certificaciones y auditorías externas.
Muestra de la confianza en el comportamiento de estos vidrios aislantes, Guardian Select proporciona 10 años de garantía a partir de su fecha de fabricación, con el fin de ofrecer a los clientes mayor tranquilidad.