Elesa+Ganter amplía su gama de posicionadores con una característica técnica. La incorporación más reciente, el tipo GN 817.7, se acciona neumáticamente y puede integrarse perfectamente en procesos automatizados gracias a sus sensores de última generación.
Sin duda, en la gama de Elesa+Ganter no se echa de menos a ninguna variante de posicionador. No obstante, el equipo de desarrollo no deja de incorporar nuevas características que abren la puerta a nuevas posibilidades de aplicación.
Los posicionadores más recientes se accionan neumáticamente.
Además, este elemento también detecta ambas posiciones finales mediante un único sensor. Eso aporta al GN 817.7 una mejora significativa respecto al posicionador accionado manualmente GN 817.6. La nueva variante también puede utilizarse en lugares de difícil acceso e integrarse en procesos automatizados. Además, el GN 817.7 puede usarse en sustitución del GN 817.6 sin necesidad de efectuar cambios en el tamaño o el procesamiento de la señal.
La detección de la posición del GN 817.7 también se basa en tecnología magnética probada, pero incorpora algunas innovaciones importantes. Este modelo no solo permite detectar ambas posiciones finales, sino también definirlas de manera individual. La memorización del sensor puede realizarse directamente in situ gracias a un pequeño elemento situado en el sensor, el cual se fija con un clip y se sujeta por medio de un cable. Incluye indicadores LED que permiten obtener información visual. La otra opción para realizar la memorización es utilizar la práctica función IO-Link a través de la unidad de control del sistema. Este interfaz estandarizado permite efectuar la memorización de forma rápida y realizar un reemplazo inmediato en caso de fallo, lo que reduce significativamente los tiempos de inactividad.
Una vez alcanzadas las posiciones finales, las señales altas se transmiten directamente a la unidad de control del sistema a través del conector de cable M8 de 4 pines.