Canteadora rectilínea con ángulo variable de 0 a 45 °, con muela abrilantadora, modelo TL 10 AV.
Gracias a visualizadores puestos en el panel de mando es posible ajustar: el espesor del vidrio, la velocidad de trabajo, la inclinación del inglete y la anchura del talón.
Con el fin de evitar el desgaste de las partes móviles, está montado un sistema de lubricación centralizado automático. El sistema de bloqueo de vidrio es mecánico. El carro está compuesto por placas, de un material especial, montadas en cadenas de precisión. Regulación automática de las muelas aristas al variar del espesor vidrio. Las muelas se montan en mandriles a los que se transmite el movimiento gracias a las correas dentadas conectada a los motores. La intervención de las meulas de brillo es automática porque está controlada por un PLC. Brazo de entrada móvil para el ajuste de la extirpación del vidrio hasta 5 mm. Panel de control de baja tensión (24V). Todos los componentes eléctricos de acuerdo con las normas CE y internacionales.
La canteadora TL 10 AV, así como todas las canteadoras de la serie TL, es aconsejadas para importantes producciones de vidrios templados y/o vidrios de alta calidad para la decoración. Una estructura más robusta, guías reforzadas y placas de soporte más altas les permiten soportar pesos mayores que las series precedentes y gracias a esta característica las canteadoras de la serie TL son particularmente flexibles, siendo capaces de trabajar vidrios con importantes espesores asi como piezas pequeñas, hasta un mínimo de 30 mm de altura.