Medición de distancia y detección en una fábrica de vidrio
29 de noviembre de 2011
Las láminas de vidrio se transportan verticalmente y posteriormente se procesan en posición horizontal. El vidrio se conduce entonces hasta el área de almacenamiento sobre un carril de 50 metros de longitud.
Sick pudo suministrar sensores de distancia DME4000, que funcionan en modo reflector, para las láminas 7610 K. Para ello se eligió una interfaz RS-422 debido a las características particulares de la máquina. El haz del sensor de distancia permite ajustar rápidamente el láser. El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de almacenamiento y permite al operario monitorizar continuamente la posición de los transportadores, conociendo así dónde se encuentran en todo momento.
Tecnocat instaló, además, sensores de proximidad WT250-P460, utilizándolos para la detección de vidrio. Debido a las características de la máquina el vidrio debe ser detectado mediante reflexión directa. La supresión de fondo del sensor puede emplearse para detectar distintos tipos de vidrio.
La colaboración entre Tecnocat 21 y SICK produjo excelentes resultados. Los sensores pueden adaptarse a todos los requisitos. Se instalan rápidamente y proporcionan datos extremadamente precisos. De esta forma se ahorra tiempo durante el transporte, procesamiento y almacenamiento de las láminas de vidrio.
Algunas de las ventajas...
- Ahorro de tiempo durante la instalación del sensor: el software configura directamente los valores de los parámetros
- Monitorización exacta de la posición de los transportadores
- Ajuste flexible del láser
- Supresión de fondo para detectar distintos tipos de vidrio