Bottero Group se presenta en Glasstec 2024 con importantes novedades
El Grupo Bottero es de las pocas empresas del mundo capaz de ofrecer tecnologías de vanguardia en casi todos los campos de la producción y transformación del vidrio. La empresa está especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria para vidrio plano y envases de vidrio (vidrio hueco), y ofrece servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el establecimiento de fábricas llave en mano (gigafactorías) para la producción de paneles solares. En Glasstec, la firma ofrecerá importantes innovaciones.
En lo que respecta al vidrio plano, la multinacional con sede en Cuneo mostrará las últimas tecnologías de marcado y seguimiento de productos de vidrio plano. Estas tecnologías incluyen el uso de láser de CO2, códigos QR, códigos de barras y etiquetas inteligentes. El seguimiento de los productos se ha convertido en algo esencial en la producción y transformación del vidrio plano, tanto para las empresas multinacionales (como AGC, Saint-Gobain, Guardian y Pilkington) como para las medianas y pequeñas empresas.
Bottero cuenta con líneas integradas e interconectadasc, con nivlees muy altos de automatización.
Aparte de los conocidos problemas de calidad, existen otras preocupaciones, como la certificación del producto de vidrio, su trazabilidad tras la venta, el servicio posventa y la disponibilidad de piezas de recambio. Los productos de vidrio, como el vidrio aislante, el vidrio para automóviles, el vidrio para paneles solares y el vidrio para teléfonos inteligentes abarcan ahora diversas tecnologías para el ahorro de energía, la seguridad, la conectividad y la sostenibilidad. Bottero ya obtuvo la certificación ISO26000 en 2022. Están fuertemente dedicados al desarrollo e instalación de maquinaria y líneas de producción para módulos fotovoltaicos utilizando tecnologías de células (PERC, HJT) así como de capa fina (CdTe).
Bottero es ampliamente conocido como un actor clave en la cadena de suministro de tecnología fotovoltaica. Esto se debe a sus soluciones tecnológicas integradas e interconectadas con niveles muy altos de automatización. Como resultado, 3Sun eligió a Bottero como socio tecnológico en el desarrollo de su GigaFactory en Catania. Esta fábrica está dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos con tecnología de heterounión (HJT) y tiene una capacidad anual de 3GW.
Bottero tiene oficinas en Italia y seis sucursales extranjeras en Francia (Bottero France s.a.), Alemania (Bottero GmbH), Reino Unido (Bottero UK Ltd), Brasil (Bottero Do Brasil), Estados Unidos de América (Bottero Flat Glass Inc) y China (Bottero Glass Machinery Foshan Ltd). Esta extensa red de sucursales, agentes y distribuidores permite a Bottero servir al mercado global de maquinaria utilizada en la producción y procesamiento de vidrio plano y hueco. Desde 1957, la empresa ha instalado más de 60.000 máquinas en 118 países de todo el mundo.
Bottero dispondrá de un espacio de exposición de 360 metros cuadrados en Glasstec 2024, donde los clientes podrán hablar con expertos en productos sobre las tecnologías disponibles para satisfacer sus necesidades de producción actuales y futuras. También habrá oportunidades de participar en sesiones de demostración dedicadas en Bottero GmbH en Grevenbroich, Alemania, donde se celebrarán talleres técnicos y demostraciones de procesos en el sector del vidrio plano durante todo el periodo de la feria.
Bottero también presentará en Glasstec 2024 QFORM, una plataforma avanzada diseñada para mejorar los procesos de producción en el sector del vidrio hueco. QFORM ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia durante el conformado, junto con un funcionamiento rentable gracias a la reducción del consumo de energía. En la exposición se mostrará una sección simple QFORM equipada con una gota cuádruple de 95 mm, capaz de trabajar en TG 5 'y DG 6-1/4' como distancia entre ejes. Además, se presentará un nuevo sistema de entrega que simplifica los procedimientos de conversión, ya que el soporte del deflector de la estructura no requiere ninguna modificación durante la conversión.