Filtraglass llega pisando fuerte a Glasstec 2024
Glasstec es una feria clave en el sector del vidrio y Filtraglass lo sabe. Por ello, ha apostado como nunca por este importante evento, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, en Düsseldorf (Alemania). Así, acude al certamen con uno de los sistemas con mayor caudal de la marca y un gran estand propio para que la sostenibilidad sea una de las grandes protagonistas.
La sostenibilidad es una necesidad en el mundo y una asignatura pendiente en el sector industrial. Filtraglass lleva casi dos décadas desarrollando sistemas de tratamiento del agua específicos para el procesamiento del vidrio, con el objetivo de que esta actividad sea más limpia, más eficiente y más productiva. La empresa de Vilamalla (Girona) está comprometida con el medio ambiente, sabe que el crecimiento de la industria del vidrio es totalmente compatible con la sostenibilidad y el cuidado del planeta y este es el mensaje que transmite allá donde va, como en Glasstec 2024.
En esta nueva edición, Filtraglass dispondrá de un estand de casi 120 m2, el más grande que ha tenido hasta ahora participando en una feria en solitario, sin compartir espacio con otra marca. Además, gran parte del equipo se desplazará hasta Düsseldorf para estar allí esos días y poder atender a todas las personas que deseen saber más sobre el funcionamiento y las ventajas de los sistemas de filtración de agua para la industria del vidrio. Quienes quieran visitar su estand, los encontraran en el Hall 15 / E12.
Pero todavía hay más. En Glasstec 2024, Filtraglass presentará uno de sus sistemas con mayor caudal, el modelo Xtrem Flow XF-820, diseñado para filtrar grandes cantidades de agua. Como aseguran desde Filtraglass, “sin duda, este sistema interesará a más de una empresa y su funcionamiento atraerá las miradas de muchos visitantes”. La línea XtremFlow ha sido diseñada pensando en las empresas que tienen maquinaria con grandes caudales de agua. En este sentido, cabe destacar que los modelos XtremFlow pueden llegar a filtrar un número muy elevado de litros de agua por minuto y, además, se ajustan al caudal que cada cliente necesita. Su funcionamiento también es algo distinto del resto de sistemas Filtraglass: el agua se filtra mediante un sistema de filtro prensa, que separa las partículas de vidrio en suspensión en el agua. De este modo, el líquido se mueve a gran potencia a través de las placas filtrantes y se logra el tratamiento de varios litros de agua en pocos minutos.
Filtraglass es un gran conocedor de la industria del vidrio y sabe que las pausas en la línea de producción son costosas. Por este motivo, ha diseñado –y perfeccionado– unos sistemas de tratamiento del agua, que proporcionan un notable ahorro en el consumo y evitan las pausas por mantenimiento de las máquinas, además de reducir el impacto medioambiental, entre otras muchas ventajas.
“La feria Glasstec es el evento que reúne a la mayor cantidad de profesionales y empresas del sector del vidrio de todo el mundo. Por ello, no hay mejor lugar para mostrar todo lo que pueden ofrecer los sistemas Filtraglass, en los que ya han confiado empresas de todo el mundo, y demostrar que una actividad industrial limpia y productiva es posible”, se afirma desde Filtraglass. Con Glasstec 2024, la empresa de Vilamalla hace una apuesta clara por promover la sostenibilidad y el reciclaje del agua en la industria del vidrio.