Pabellón 17, Stand D67
Edgetech y su Super Spacer en T: vidrio aislante preparado para el futuro
Edgetech Europe, fabricante del sistema flexible de espaciadores para vidrio aislante Super Spacer, estará presente en Glasstec 2024, en el stand D67 del pabellón 17, centrándose en el procesamiento y acabado del vidrio.
El cambio climático es la gran asignatura que planea sobre los tres temas centrales del certamen este año: la descarbonización, la economía circular y las tecnologías digitales. La industria del vidrio debate sobre la reducción de las emisiones de CO2 en la producción y la reciclabilidad de sus productos.
“En todos los avances, debemos seguir pensando desde la perspectiva del cliente. productos como el vidrio aislante deben optimizarse pensando en los edificios del futuro”, afirma Joachim Stoss, vicepresidente de ventas internacionales de Edgetech Europe/Quanex inc. “Y este futuro será caluroso en el sentido más estricto de la palabra, debido al creciente número de días calurosos y noches tropicales. En las próximas décadas, pensaremos cada vez más en cómo mantener frescas nuestras habitaciones ahorrando energía. Las ventanas de vidrio aislante instaladas hoy tendrán que cumplir los requisitos de eficiencia energética, sostenibilidad, durabilidad y confort de un edificio dentro de 20 años o más. La junta de borde con separación térmica es un detalle pequeño pero insustituible. En Glasstec, destacaremos por qué nuestro espaciador ‘warm edge’ Super Spacer es referente para resolver estos retos”, continúa Joachim Stoss.
La forma en T del Super Spacer garantiza la integridad del sellado del borde
Gracias a su forma única y a su elasticidad del 100%, el sistema espaciador fabricado con espuma de silicona en forma de T puede soportar innumerables veces los movimientos de expansión y contracción del acristalamiento aislante. La estructura del espaciador presenta numerosas ventajas para arquitectos, prescriptores y fabricantes de vidrio aislante: reducción sustancial de los niveles de tensión en el cordón de butilo y la junta secundaria, el cordón de butilo no se presiona en la zona visible de la unidad de vidrio, el espaciador puede aplicarse automática y manualmente y es adecuado tanto para acristalamientos planos como de forma libre.
El espaciador fabricado con espuma de silicona en forma de T puede soportar innumerables veces los movimientos de expansión y contracción del acristalamiento aislanteFoto: Roger Holmen.
Super Spacer garantiza una baja conductividad térmica
Los valores Psi permiten comparar los distintos espaciadores en términos de rendimiento térmico. Según una regla empírica, una diferencia de 0,04 W/mK en el valor Psi significa una mejora de 0,1 W/mK en el valor Uw. Los valores PSI de los espaciadores Super Spacer son, en el mejor de los casos, de 0,029 W/mK. Esto implica que el borde cálido evita eficazmente la formación de puentes térmicos en el borde del vidrio aislante, a través de los cuales se pierde una valiosa energía. “Nuestros productos más populares también tienen el certificado de casa pasiva. Los fabricantes, arquitectos y directores de proyectos optan por un producto maduro y preparado para el futuro, y pueden ahorrarse el trabajo de comparar los valores PSI hasta el tercer decimal. Todos los productos Super Spacer contribuyen significativamente a reducir los valores U y, por tanto, los costes de calefacción y refrigeración, así como a mejorar el ambiente interior. Con la producción automatizada y el canto caliente de serie, los fabricantes y transformadores de vidrio aislante se están posicionando de cara al futuro”, prosigue Joachim Stoss.
Paralelismo exacto también garantizado con el acristalamiento XXL
Hasta una longitud de canto de 3,5 metros, se permite una desviación de 4 milímetros del distanciador respecto al canto recto del vidrio; para longitudes de canto mayores, la desviación máxima es de 6 milímetros. Por lo tanto, la colocación del separador en una línea de vidrio aislante requiere un trabajo de precisión, no sólo por razones normativas sino también visuales. “Con el aumento del tamaño de las unidades de vidrio aislante, los marcos espaciadores rígidos son cada vez más difíciles de manejar debido a su falta de resistencia a la tracción y a su tendencia a doblarse”, afirma Stoss. En cambio, la barra espaciadora flexible Super Spacer se aplica desde el rollo en líneas parcial o totalmente automatizadas con ayuda de robots y una precisión extraordinaria, y garantiza una estabilidad inmediata incluso con acristalamientos de gran tamaño gracias a su buena fuerza adhesiva.
Super Spacer, también flexible con el color del espaciador
En fachadas de acristalamiento estructural en particular, los arquitectos y prescriptores conceden gran importancia a un sellado de bordes que sea lo más invisible posible y cuyo color se mezcle a la perfección con la fachada de vidrio. Los productos Super Spacer están disponibles de serie en negro y gris, y combinan a la perfección con el color del marco en el que se instalan. Como la demanda de acentos de color en el diseño de ventanas y fachadas también está aumentando, el espaciador flexible también puede fabricarse en otros colores, como blanco, gris claro e, incluso, colores fuertes como rubí o verde.