El edificio Solhouse 6035 en Vancouver se convierte en el más alto del mundo que integra las soluciones de Lumon
El rascacielos Solhouse 6035 en el área metropolitana de Vancouver se convertirá en el edificio acristalado más alto del mundo con soluciones de Lumon, la destacada empresa global en acristalamientos sin marcos. Esta colaboración entre Lumon y Bosa Properties, una importante promotora inmobiliaria canadiense, implicará la instalación de cortinas de cristal y barandillas de la empresa en más de 400 terrazas del edificio, que se encuentran entre las 50 plantas del edificio.
En un principio, se prevé que la construcción del Solhouse 6035 comience este mismo año y termine en 2028. Asimismo, cada una de las terrazas, que ya cuentan con 2,5 metros de profundidad, podrán aumentar el espacio útil de cada vivienda hasta en un 35%. Todo gracias a los paneles de cristal de alta resistencia de Lumon, que se deslizan para maximizar el uso del espacio exterior.
Rascacielos Solhouse 6035, ubicado en el área metropolitana de Vancouver.
Además de ampliar el espacio habitable, los acristalamientos de la compañía ofrecen múltiples beneficios energéticos y de reducción de ruido, disminuyendo así los niveles sonoros hasta en un 50%, lo que contribuirá a una vida urbana más tranquila y eficiente en términos de energía y sostenibilidad.
De hecho, Jen Riley, vicepresidente de Bosa Properties, ha señalado que se han decantado por las soluciones de la empresa especializada en vidrio porque estas responden a la creciente demanda actual de espacios conectados con la naturaleza y que sean flexibles al mismo tiempo. “La elección de Lumon para llevar a cabo el proyecto Solhouse 6035 es el resultado de una decisión estratégica basada en nuestros conocimientos sobre cómo quieren vivir las personas”, afirma Riley.
Rascacielos Solhouse 6035 desde el interior de una habitación.
Por su parte, Jussi Kinnunen, CEO de Lumon Group, ha recalcado que este proyecto subraya la estrategia de expansión de la compañía en Europa y Norteamérica. “Equipar rascacielos con nuestras soluciones de acristalamiento no solo ofrece más espacio a los residentes urbanos, sino que también promueve el ahorro energético y la reducción del ruido”, explicó Kinnunen. Por otro lado, el directivo de la empresa finlandesa ha puesto de relieve que “con la ejecución del proyecto, la empresa entra en un nuevo segmento de la construcción: los rascacielos de 50 plantas”.
Con décadas de experiencia a sus espaldas, Lumon se ha convertido en un referente en el mercado europeo y norteamericano, instalando sus sistemas en más de un millón de viviendas alrededor del mundo. El nuevo proyecto Solhouse 6035 es la representación de un nuevo hito que marca un antes y un después, convirtiéndose en un avance significativo en la adopción de sus innovadoras soluciones de acristalamiento en rascacielos.
Terraza del rasacielos Solhouse 6035.