Bottero afronta los retos de la industria del vidrio con tecnología de vanguardia
El nuevo reto para los fabricantes de vidrio es mantener el ritmo, aumentar la productividad y seguir siendo competitivos. Esto significa invertir en nuevos equipos, pero sobre todo remodelar el flujo de producción del taller siguiendo los principios LEAN.
Bottero S.p.A. tiene soluciones preparadas para todos estos retos basadas en tres pilares principales:
- Máquinas modulares y concepto de plataforma.
- Sistemas integrados a medida de las necesidades del cliente.
- Bottero 4.0: una plataforma completa para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
Una larga trayectoria al frente de la industria del vidrio
Durante más de 60 años, Bottero ha liderado la industria del vidrio plano en vidrio flotado y laminado con una profunda y amplia gama de máquinas de procesamiento, desde mesas de corte hasta canteadoras dobles y máquinas CNC.
Con más de 200 equipos de producción de vidrio y más de 50.000 máquinas de procesado instaladas en todo el mundo para cualquier tipo de vidrio, Bottero es un socio de confianza en el proceso de corte de piezas de vidrio.
Su gama de productos de corte (BKM, BCS y EVO) es una de las más amplias y completas disponible en la actualidad, tanto en línea autónoma como en línea doble con una mesa de corte de vidrio laminado, o dentro de una línea integrada con sistemas de gestión de existencias, como cargadores grúa o sistemas de lanzadera.
Detalle de mesa de corte de Bottero.
Gracias a su diseño modular, los clientes de Bottero pueden elegir varias opciones para sus mesas de corte, como el sistema Easy Deletion con muela deflectora, la eliminación de Low-E/TPF con muela periférica, la impresora de etiquetado PPL y el marcado por láser CO2, por nombrar sólo algunas.
Cada mesa de corte Bottero reúne más de seis décadas de experiencia y conocimientos técnicos en el sector del vidrio, lo que garantiza no sólo una calidad de corte perfecta y un enfoque de fácil uso, sino también herramientas de asistencia remota y mantenimiento preventivo.
Soluciones para el vidrio laminado
Bottero ofrece una amplia gama de soluciones para el procesado de vidrio laminado escalables en términos de modularidad y nivel de automatización, adecuadas para procesar vidrio laminado con PVB (acústico y/o refrigerado), EVA e intercalarios especiales anticiclónicos.
El departamento de I+D de Bottero trabaja continuamente en la innovación de su gama de productos de vidrio laminado para garantizar que la empresa mantenga su posición de liderazgo en este ámbito.
El equipo más avanzado de la empresa es la 548 LAM, una mesa totalmente automatizada que puede procesar diferentes tipos de vidrio laminado con un tiempo de ciclo y un consumo de energía reducidos.
Gracias a un gran número de patentes, el sistema de calentamiento de PVB de Bottero concentra la energía en el PVB sin calentar el vidrio, reduciendo así el tiempo de ciclo en un 30%, ahorrando hasta un 40% de costes energéticos y reduciendo el número de roturas de vidrio.
La intervención manual del operario se elimina gracias al dispositivo patentado de escuadrado para el posicionamiento y la rotación del vidrio, así como mediante los brazos automáticos de carga y descarga.
En cuanto a la producción de vidrio laminado, Bottero es actualmente un referente en el mercado en el segmento de líneas de montaje con una gama completa de soluciones que van desde el nivel básico, con carga y descarga manual, hasta el totalmente automatizado con desenrollado y recorte automático de PVB, con un tiempo de ciclo de salida de 38s por placa JS de hasta 6.000 x 3.300 mm.
Bottero Flex Lamilines puede gestionar vidrios conformados de 200x200 mm, hasta vidrios XJS de 12.000 x 3.300 mm en múltiples capas de hasta 100 mm de grosor.
Línea de corte vidrio laminado 548 LAM.
Gracias a un gran número de patentes y más de 25 años de experiencia en todo el mundo, Bottero ofrece rodillos NIP y zona de horno de última generación para la producción de vidrio laminado, adecuados para una enorme variedad de tamaños y dimensiones de vidrio.
Gama de canteadoras
La modularidad y la escalabilidad también se aplican a la amplia gama de canteadoras dobles horizontales y verticales de Bottero. Mientras que las canteadoras dobles representan una gran solución cuando se requiere una alta calidad de esmerilado y pulido, las verticales son más flexibles y pueden integrarse fácilmente con robots para la carga, descarga y rotación del vidrio.
Por supuesto, las canteadoras dobles garantizan un paralelismo y una escuadra perfectos, así como el acabado de múltiples perfiles, incluidos aristas, grabados y esquinas de radio pulido. Con la nueva Flex Edge de Bottero, los clientes pueden personalizar realmente sus máquinas con hasta 17 husillos por lado, con una gama ilimitada de dimensiones de hasta 12.000 mm de ancho de apertura.
El servicio remoto, la conexión a la nube y las herramientas de mantenimiento preventivo son el conjunto básico de herramientas de las canteadoras Bottero.
Bottero está, y ha estado desde 1957, centrado en el cliente. Su departamento de preventa y ventas presta especial atención a comprender las expectativas y limitaciones del cliente para desarrollar la mejor propuesta que se ajuste a sus necesidades y reduzca el coste total de propiedad (TCO). Menos operaciones manuales y más automatización han permitido a muchos de sus clientes en todo el mundo mejorar su competitividad y liderazgo en el mercado.