Climatika, de Gaviota, en el SHA Wellness Clinic Mexico
En la Riviera Maya se alza el SHA Wellness Clinic Mexico, un centro clínico que mediante la aplicación de técnicas y terapias de la medicina científica como de la natural, ayudan a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida. Un lugar como este, en un emplazamiento envidiable, necesita de unas instalaciones que contribuyan a potenciar los efectos de estas terapias. Gaviota ha tenido una importante aportación al proyecto, con su pérgola bioclimática Climatika.
SHA Wellness Clinic surgió, a partir de una experiencia personal, como un centro donde mejorar la salud a partir de una alimentación saludable y la aplicación combinada de técnicas médicas occidentales y terapias naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, dispone de un centro en España y otro en México, con perspectivas de abrir otro en Emiratos Árabes Unidos.
Pérgola bioclimática Climatika, de Gaviota, instalada en SHA Wellness Clinic Mexico.
El SHA Wellness Clinic Mexico, ubicado en plena Rivera Maya, dispone de unas instalaciones ubicadas en un entorno privilegiado, y cuenta con todos los equipamientos que ayudan a sus clientes a seguir con sus tratamientos disfrutando del máximo confort y tranquilidad.
Gaviota es protagonista en este entorno con su pérgola bioclimática Climatika, de diseño contemporáneo, que admite un sinfín de opciones de personalización. En este caso, la pérgola instalada combina líneas rectas y curvas.
Climatika permite a los pacientes del centro clínico disfrutar del espacio exterior, protegidos del sol y de las inclemencias climatológicas. Su estructura autoportante es de aluminio y sus elementos se unen entre sí con tornillería oculta, sin que sea visible ninguna conexión, con lo que su apariencia estética es sumamente grata.
Las lamas giratorias de la pérgola ofrecen una protección total de los rayos del sol, un recurso sin duda imprescindible en este caso concreto. La orientación de las lamas, entre 0 y 130 grados, facilita la circulación del aire y graduar y controlar la entrada de luz solar. Asimismo, el cierre de las lamas protege también de la lluvia cuando es necesario. El agua de la lluvia se recoge en los canalones especialmente diseñados y se redirige a los desagües.
Dentro de la gama de pérgolas de Gaviota figura también el modelo Climatika Plus, que facilita crear múltiples configuraciones, así como la instalación de tiras LED integradas en el perímetro de la estructura o en la lama.
Asimismo, la gama Climatika puede integrarse en ecosistemas domóticos, mediante un motor rápido y silencioso que puede activarse a distancia. El motor se activa a través de un mando emisor de seis canales y una central receptora. Desde el mismo mando es posible controlar la apertura y cierre de las lamas o la iluminación. Además, sensores de lluvia y viento activan la pérgola en función de las condiciones climatológicas. La activación automática de la pérgola también puede gestionarse a través de una app desde el teléfono móvil.
Calidad contrastada
Climatika cumple con los máximos estándares de seguridad y está homologada en Clase 6 de Resistencia al viento en sus medidas máximas de un módulo de 4.2 x 6 x 3m según norma europea ‘UNE-EN 1932:2014 Toldos y Persianas’.
Cuenta con el cálculo estructural según normas UNE EN 13561, UNE EN 1993-1-8, UNE ENV 1991-2-4 y el Código Técnico de la Edificación.
Con la instalación de Climatika, el SHA Wellness Clinic Mexico viste sus instalaciones con una pérgola moderna, de elegante diseño, capaz de dotar a los usuarios del centro de todas las ventajas en cuanto a protección solar y bienestar, en un entorno envidiable donde gozar del máximo confort y relajación mientras siguen las terapias prescritas.