Riouglass – Vidresif adquiere un escáner Glass Inspector 4D
Riouglass – Vidresif ha adquirido un escáner Glass Inspector 4D para el control de calidad del vidrio templado.
La implantación de este equipo ofrece la posibilidad de analizar todos los vidrios templados producidos por su horno Glaston - Tamglass 2800 x 6000 mm., permitiendo detectar, medir y registrar, para cada uno de ellos, los efectos que se producen en el proceso de templado de un vidrio:
- Neblina blanca o ‘white haze’
- Planimetría o ‘roller wave’ generado por los rodillos
- Distorsión óptica producida por la falta de planimetría
- Anisotropía existente en cada uno de los vidrios templados. A través del software se evalúa de forma automática la calidad en tres categorías, A-B-C, según los criterios de la nueva norma alemana DIN SPEC 18198:2022-05, generando un informe específico para cada uno de los vidrios producidos.
“Partiendo de la célebre frase de Peter Drucker “Todo lo que puedas medir, puedes mejorarlo’ podemos asegurar que no podremos mejorar aquello que no podamos medir, por tanto, es aconsejable empezar a medir cuanto antes”, afirman desde Glass Inspector.
“Riouglass – Vidresif gracias a la incorporación del Glass Inspector, ha mejorado y consolidado su ya alto nivel de calidad con la tranquilidad de tener en todo momento el seguimiento y la trazabilidad de todo el proceso. Gracias al equipo técnico y directivo por la confianza depositada en Glass Inspector”, concluyen.