La firma mejorará el rendimiento de sus procesos de almacenamiento, aprovisionamiento y fabricación
Hegla crece con un nuevo centro logístico
Hegla ha iniciado la construcción de un nuevo centro logístico en su sede de Beverungen, Alemania, que agrupará los almacenes individuales en una superficie de 3000 m². Al mismo tiempo, con el espacio desocupado en los antiguos almacenes se conseguirá una capacidad de producción adicional. Para conmemorar esta inversión, se llevó a cabo una simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra.
El edificio funcional estará equipado con la última tecnología: distintos sistemas de elevación, estantes elevados y móviles y un moderno software de gestión de almacenes mejorarán la eficiencia de los procesos y facilitarán los flujos de trabajo.
Entrega y suministro de mercancía en un lugar centralizado
En el futuro, la entrega de todas las materias primas, mercancías y piezas para las tres fábricas de Beverungen se concentrará en el nuevo edificio. Con el fin de aprovechar el espacio de forma óptima, un software que forma parte del proyecto de inversión asignará automáticamente el lugar de almacenamiento ideal. Así, por ejemplo, se podrán ubicar hasta 2300 palés para acceder a ellos directamente. Los procesos se controlarán y supervisarán mediante sistemas automáticos de etiquetado y escaneado. Las existencias se podrán consultar en tiempo real, los pedidos de reposición se activarán de inmediato y las piezas de repuesto se enviarán rápidamente. Acortar distancias, simplificar procesos y aumentar la eficiencia son algunos de los objetivos estratégicos del almacén, situado en el centro del recinto de 95.000 m² y que centraliza tanto la logística como el suministro de todos los materiales.
Nuevo centro logístico de Hegla en Beverungen.
Mejorar la eficiencia y el rendimiento
Además de las áreas de almacén y preparación de pedidos, se crearán oficinas y zonas comunes para el personal de los departamentos de Almacén, Logística, Compras y Preparación de Trabajos, que así disfrutarán de unas condiciones laborales modernas con canales de comunicación y de desplazamiento cortos.
“Con este centro logístico nos estamos preparando para el futuro y mejoraremos el rendimiento de nuestros procesos de almacenamiento, aprovisionamiento y fabricación”, afirma Peter Herrmann, director general. “Además, esto liberará un espacio en las fábricas que podemos destinar a la producción para hacer que siga creciendo”.
Tras casi dos años de planificación y aprobación, la construcción ya se ha puesto en marcha. «Con esta inversión de 4,5 millones de euros, reforzaremos la sede de Beverungen, mejoraremos nuestra competitividad y apostaremos por el sello de calidad ‘Made in Germany’ también en el futuro», sostiene Bernhard Hötger, director general del grupo Hegla, para justificar la decisión de invertir. La finalización del centro logístico está prevista para septiembre de 2024.