Pujol adquiere la división de vidrio de la italiana Teknokilns
La empresa española Hornos Industriales Pujol anuncia la adquisición de la división de vidrio de la empresa italiana Teknokilns. El acuerdo, contempla la incorporación de la totalidad de la cartera de clientes, así como los servicios, know how e ingeniería para la fabricación y desarrollo de hornos de templado térmico de la empresa italiana, los cuales pasarán a fabricarse íntegramente en la planta de producción que Pujol tiene en Barcelona (España).
El acuerdo se engloba dentro del plan expansivo de la compañía y refuerza la posición de Pujol en todos los procesos de transformación asociados al concepto de vidrio de seguridad. Con este nuevo movimiento, la empresa española se mantiene fiel a su ADN, que basa su crecimiento en la oferta de servicios y productos de alto valor añadido tecnológico y que. hasta la fecha le ha permitido estar presente en más de 100 países. Esta misma filosofía se ha mantenido inalterable desde los inicios de la compañía hace ya más de 110 años y tras cuatro generaciones al frente de su gestión.
Este importante movimiento supone, además, cubrir un hueco en su cartera de productos con una nueva oferta que hasta la fecha carecía de propuesta en su portafolio, y va a permitir a Pujol posicionarse como socio preferente en el mercado en la fabricación de soluciones de transformación de vidrio de seguridad, tanto para vidrio laminado como para vidrio templado, con lo que todos los clientes podrán contar con Pujol como un socio integral para cubrir sus necesidades productivas.
Los nuevos hornos de templado ‘Temper Flex’ se basarán en una oferta de hornos equipados con varias soluciones tecnológicas innovadoras de sistemas únicos de calentamiento por convección, con cámara de calentamiento simple o doble, y serán totalmente aptos para templado de vidrios de capa y selectivos de baja emisividad. En todos los modelos destaca su bajo consumo energético (kw/m2) en todos los productos procesados, su alta calidad óptica final debida a la baja distorsión de la planimetría, todo ello acompañado por una gran flexibilidad y adaptabilidad de su funcionamiento, con un bajo mantenimiento y sobre todo con una poca potencia instalada necesaria para su puesta en servicio.
En el caso de los modelos con cámara única, el calentamiento se realizará mediante aire precalentado y en circulación en interior de la cámara del horno, esto conllevará un importante ahorro en los costes por funcionamiento, además de proporcionar un mejor rendimiento, una mayor uniformidad de temperatura y una mayor calidad óptica del producto final.
De izquierda derecha. Jorge Pujol, CEO de Pujol, Renato Andreotti, ingeniero del departamento de templado, y Joaquí Pujol, director comercial de Pujol.
El nuevo horno contará con 3 medidas base comprendidas entre los 3.600 x 1500 / 4.500 x 2500 / 6.000 x 3.200 metros.
Jorge Pujol, CEO de Pujol, afirma: “Esta nueva adquisición, unido a la tradición y experiencia centenaria de Pujol en el desarrollo de hornos, refuerza nuestro compromiso como empresa con nuestros clientes para ofrecerles un producto fiable y avanzado. Estamos siguiendo nuestro ‘Road Book 2020’ el cual nos vimos obligados a pausar y a revisar por la pandemia COVID, pero ahora volvemos a tomar la velocidad de crucero que siempre nos ha diferenciado como empresa líder e innovadora”.
Por su parte, Joaquín Pujol, director comercial de Pujol, remarcó: “Nos sentimos plenamente satisfechos por cerrar un nuevo circulo, que a bien seguro no será el último dentro de nuestro Plan. Y nuestros clientes se verán beneficiados de un producto y de una oferta global con un alto valor tecnológico que les va a permitir ganar en competitividad y en servicio”.