Keraglass presenta Vivida en Veteco
Como integrante del Grupo Voilàp, Keraglass acudió a la cita de Veteco presentando su maquinaria para el sector del vidrio. Vivida fue la representante del grupo en este ámbito de actividad.
Vivida es una impresora digital de alta definición, con tinta cerámica, idónea para reproducir en la superficie del vidrio con cualquier tipo de imagen. Los vidrios impresos con esta tecnología pueden emplearse en todos los sectores, especialmente en el mobiliario, en la arquitectura y en la automoción.
El innovador software que equipa Vivida permite procesar de manera sencilla e intuitiva los proyectos gráficos que se imprimirán en el vidrio. Este software y el PC industrial instalado en la máquina gestionan todos los parámetros de funcionamiento de la máquina mediante una única interfaz de usuario, de una forma sencilla e inmediata.
Las principales características y ventajas de la impresora Vivida son:
- Regulación automática y sistema de centrado del vidrio, ya sea rectangular o perfilado.
- Uso de cabezales Xaar.
- Cambio de color y limpieza rápida del depósito.
- Movimiento con motor lineal.
- Colaboración con varios fabricantes de tintas.
- Reducción de los costes.
- Fácil de utilizar.
- Bajo coste de mantenimiento.
Keraglass permite la instalación de un sistema de limpieza del vidrio antes de la entrada en la sala de impresión, para eliminar las impurezas y el polvo depositadas sobre el vidrio antes de la impresión, mejorando la calidad.
Vivida cuenta con tintero instalado en la máquina, tubos de conexión en circuito corto: velocidad limpieza y cambio de color, sistema de mezcla del color automático mediante moto e imanes.
Las tintas cerámicas utilizadas para la decoración digital del vidrio han sido desarrolladas de conformidad con los principales estándares de calidad y rigurosamente testadas. La gama cromática está formada por colores puros, exentos de cadmio y plomo, compuestos por fritas y pigmentos especiales para la mejor adhesión de la tinta al vidrio.