Combinan elegancia, transparencia y protección contra incendios sin necesidad de marco
Vetrotech Saint-Gobain presenta Lunax Porta, la puerta de vidrio resistente al fuego sin carpintería
Vetrotech Saint-Gobain está especializada en el desarrollo, la producción y la distribución de vidrios de seguridad resistentes al fuego y vidrios de alta seguridad laminados. La empresa es un referente mundial y pionera en soluciones acristaladas de protección contra el fuego desde hace más de 40 años.
Para Vetrotech ofrecer seguridad a las personas a través de sus soluciones es una prioridad. Además, todos sus productos cumplen ampliamente los estándares de calidad y la Normativa vigente, como el Código Técnico de la Edificación (CTE). Para esto, Vetrotech fabrica soluciones de vidrio de protección adaptadas a cualquier necesidad arquitectónica, integrándose en el entorno y mejorando el impacto medioambiental del edificio, para dotar a los espacios del más alto nivel de seguridad. La firma ofrece, además, asesoramiento en el desarrollo de proyectos para abordar y aportar soluciones en cualquier tipo de proyecto, independientemente del nivel de seguridad que requiera.
En la actualidad existe una tendencia a utilizar vidrio en cualquier aplicación para uso en espacios interiores, con la idea de combinar transparencia con diseño y seguridad. Las puertas cortafuego Lunax Porta, combinan ambas funciones con el beneficio añadido de la seguridad. Su composición lleva vidrio resistente al fuego Contraflam, y gracias a su exclusivo sistema de pivotes ocultos, permite diseñar puertas de vidrio sin la necesidad de marco, creando un interior transparente, luminoso y contemporáneo. Otra de las ventajas de las puertas Lunax es que, esta resistencia al fuego es efectiva por ambos lados de la puerta. El sistema Lunax está disponible actualmente en las clasificaciones E, EW y EI para duraciones de resistencia al fuego de 30 y 60 minutos.
Características técnicas
Lunax Porta es una puerta de vidrio cortafuegos sin marco que puede integrarse en ambientes interiores nuevos o en espacios de renovación. Gracias a su diseño minimalista, su transparencia y sus altas prestaciones, esta puerta de una o dos hojas mejora el confort y la seguridad de los espacios interiores. Sin embargo, la ventaja más importante es que permite diferenciar sectores (áreas) de incendio, es decir, ayudan a determinar las necesidades de espacios contra incendios que marca la normativa a este respecto.
Cada hoja de esta puerta batiente está fabricada con vidrio resistente al fuego Contraflam, que maximiza la visibilidad y favorece el paso de luz natural a la vez que proporciona una discreta, segura y eficaz protección contra el fuego. En caso de incendio, las puertas Lunax se cierran automáticamente, expandiéndose una banda de espuma en el marco que sella las aberturas. Esto garantiza una resistencia al fuego con clasificación: E, EW y EI que va desde 30 hasta 60 minutos, con dimensiones máximas de hoja de puerta de hasta 1000 x 2300 mm o 2000 x 2300 mm según sea de una o dos hojas. Lunax Porta se pueden instalar en soportes de madera, acero, hormigón o tabiques ligeros a conveniencia del diseño. Las puertas Lunax tienen una durabilidad mecánica probada (200.000 ciclos; C5 según norma EN 16034).
Una puerta 100% personalizable
Las puertas Lunax no sólo ofrecen una perfecta protección contra el fuego, sino también una gran libertad creativa. Existe una amplia gama de tiradores y accesorios que se adaptan a cualquier necesidad. El vidrio, también se puede decorar con serigrafía o láminas decorativas, sin ninguna restricción técnica. Esta gama de accesorios y la multifuncionalidad ofrecen una gran libertad de personalización, de acuerdo con el diseño del espacio, la arquitectura y su ambiente.
Además de la puerta Lunax porta resistente al fuego, también está disponible una versión no resistente al fuego con los mismos accesorios y dimensiones. Por lo tanto, en el caso de un proyecto específico, todas las puertas de vidrio con y sin protección contra el fuego tendrán la misma apariencia.