Filtraglass y Daks-96: una colaboración de éxito
Filtraglass, con más de 15 años de experiencia en el sector, se dedica a la fabricación de sistemas de filtración de agua para todo tipo de industrias del vidrio, abarcando así, un amplio sector de la industria automovilística, de la óptica y de la transformación del vidrio plano en general.
Durante su larga trayectoria, la empresa ha logrado convertirse en un referente del mercado internacional abriendo sus fronteras y exportando sus sistemas a diversos países. Hoy en día se pueden encontrarse sus sistemas de filtración de agua en países de América, Europa y Asia. Uno de los últimos sistemas que Filtraglass ha instalado ha sido en la empresa búlgara Daks-96.
Los motivos que llevaron a Daks-96 a comprar una máquina de purificación fueron varios, como explica, Viktor Zdravkov, General Manager, de la firma: “Con la instalación de una depuradora de agua se reduce muchísimo el consumo de agua. De esta manera, ganamos, por una parte, mejorar nuestro ritmo de producción (porque no tenemos que parar la máquina para cambiar el agua) y, por la otra, contaminamos menos”.
Además, gracias al uso de agua limpia y de buena calidad las máquinas de manipulado podrían tener una mayor duración y el cambio de piezas se produciría con mucha menos regularidad, lo cual también fueron valores importantes a la hora de tomar la decisión de adquisición de una máquina de purificación, así como la reducción en el consumo de refrigerante, al no ser necesario cambiar el agua.
Mejora en la calidad de producto y en la productividad
En el momento de la toma de decisión, desde Daks-96 no hubo dudas acerca de optar por las soluciones aportadas por Filtraglas, debido a que es una marca reconocida internacionalmente y con muchos años de experiencia. “El trato con ellos fue, desde el principio, serio y profesional, lo que nos dio mucha confianza a la hora de decidirnos. Cuando los conocimos, supieron entender nuestras necesidades y fueron capaces de ofrecernos un asesoramiento personalizado a la hora de escoger qué sistema se ajustaba mejor a las características de nuestra empresa. Para nosotros su profesionalidad y atención fue clave. Además, por supuesto, era un plus para nosotros el hecho de que sus sistemas nos permitieran poner nuestro granito de arena para combatir la contaminación”.
La adquisición del sistema Filtraglass se ha dejado notar ya desde el primer día en el ahorro en la factura de agua, pero también en la calidad del producto obtenido y en la mejora de la productividad. “Desde que instalamos el primer sistema Filtraglass -explica el General Manager de Daks 96- nuestros vidrios tienen un acabado transparente, completamente limpio y sin restos ni marcas de polvo. Este acabado tan limpio refleja positivamente en la calidad del producto que ofrecemos y en la imagen que nuestros clientes tienen de nosotros. Por otra parte, y también muy importante, nuestra productividad ha mejorado porque ahora ya no tenemos que hacer paros en la línea de producción para realizar las tareas de mantenimiento. Nuestras máquinas trabajan constantemente, así que ahora somos capaces de ofrecer más en el mismo tiempo”.
La confianza en Filtraglass
Daks-96 ya había trabajado anteriormente con Filtraglass, una experiencia que había sido positiva en todos los sentidos, tanto en el resultado eficiente y eficaz de la solución instalada, como en el trato con los miembros del equipo, con lo que repetir con ellos era la mejor opción. “No queríamos arriesgar y decidimos quedarnos con ellos, que ya conocen nuestra empresa, nuestra manera de trabajar y nosotros la suya. La verdad es que quedamos muy satisfechos con la compra del primer sistema. Desde que instalamos la máquina, nuestra productividad aumentó y nuestros costes se redujeron. Por supuesto, como he comentado, el factor medioambiental también es importante para nosotros. En estos tiempos, el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad es, o debería ser, clave para todas las empresas, y nos alegramos de que nuestros valores, los de Filtraglass y los nuestros, estén alineados en ese sentido”.
La relación humana que se establece entre las empresas es uno de los factores que explican que las operaciones comerciales mantenidas entre ellas se salden o no con resultado positivo. La confianza en el buen servicio que el proveedor puede ofrecer a su cliente resulta determinante para que este vuelva a apostar por las soluciones del primero cuando se presenta una nueva oportunidad.
En este sentido, Viktor Zdravkov, lo tiene muy claro: “Nuestra relación comercial con Filtraglass ha sido positiva desde el principio. Primero antes de comprar la máquina, con su asesoramiento; después durante la instalación, que también fue muy bien, y finalmente con el servicio técnico y de posventa. El equipo de Filtraglass siempre están disponibles para resolver cualquier duda o problema y también valoramos mucho la posibilidad de poder contactar con ellos por diversas vías, entre ellas WhatsApp, que es muy práctico. Desde que empezamos a trabajar con Filtraglass, Luis y su equipo han ido haciendo un seguimiento sobre el buen funcionamiento de la máquina y se han ofrecido siempre a ayudar cuando ha sido necesario. Este buen trato y servicio posventa, es, por supuesto, un plus a todo lo demás que la empresa ofrece”.