Las Torres Hércules: 126 metros de altura y 5.500 m2 de vidrio arquitectónico
23 de marzo de 2010
Con una altura de 126 metros, el inmueble se apodera del título de edificio más alto de Andalucía, en España, que hasta ahora correspondía a la Giralda. Las Torres de Hércules surgen de un lago artificial compuesto por dos láminas de agua reciclada. Se trata de dos torres cilíndricas idénticas, unidas por un prisma cristalino con pasarelas que sirven de comunicación entre ellas. Ambas torres cuentan con una superficie total construida de 19.600 metros cuadrados.
En su punto más alto el edificio alberga un restaurante-mirador y encima de este se sitúa una terraza panorámica, donde es posible disfrutar de unas extraordinarias vistas al estrecho de Gibraltar. Este nuevo centro constituye el proyecto más ambicioso desarrollado en Andalucía y representa la unión de originalidad e innovación, con aspectos mitológicos.
La fachada está construida con hormigón armado blanco y acristalada con doble vidrio con cámara.
Fachada de vidrio y hormigón
La fachada, con función estructural, está hecha con hormigón armado blanco y está acristalada con doble vidrio con cámara que se ajusta perfectamente a las exigencias básicas de ahorro de energía, aspecto incoloro y control solar.
El suministro de vidrio corre a cargo en su totalidad de Vitro Cristalglass, que ha colaborado ofreciendo los tipos de vidrio que más se ajustaban a las necesidades de este emblemático edificio de oficinas.
“Se optó por la combinación en forma de doble acristalamiento Isolar Glas, de vidrio de control solar Solarlux Natural 60/40 que, con un aspecto transparente, reduce la incidencia solar en el interior del edificio sin aminorar la luminosidad”, señala Alberto Gómez, gerente de MKT de Vitro Cristalglass.
El vidrio Solarlux influye en el cuidado ecológico ya que reduce el flujo de energía y luz solares que inciden sobre el edificio, reduciendo el consumo energético.
Agrega que también se integró vidrio laminado de seguridad, Multipact, que proporciona resistencia a la rotura o perforación y un buen aislamiento térmico. “Para las pasarelas el vidrio elegido fue Solarlux Neutro 62, con apariencia transparente”, concluye.