Butylver TPS, separador termoplástico de Fenzi compatible con la aplicación automática
El Grupo Fenzi siempre ha contado con una de las más amplias y completas gamas de tecnologías de warm edge para vidrios aislantes, una especialización en la que ha consolidado su liderazgo en todos los mercados internacionales. Entre estas tecnologías destaca Butylver TPS, un separador termoplástico de última generación desarrollado por los laboratorios del Grupo Fenzi para trabajar en sinergia con los aplicadores automáticos del mercado. Fabricado con el más alto nivel de eficiencia y automatización industrial, permite obtener como resultado un acristalamiento aislante de alto rendimiento.
Las cualidades de Butylver TPS
Muchas son las características que distingue Butylver TPS, entre ellas las siguientes:
- Es un sistema de warm edge de alta tecnología, con extraordinarios niveles de transmitancia térmica y permeabilidad al gas y al vapor de agua.
- Su uso garantiza una alta productividad, excepcional reproducibilidad y optimización de los costes de producción.
- Permite obtener vidrios aislantes de altas prestaciones, de diferentes tipos y tamaños, con un alto valor añadido en cuanto a calidad, armonía estética y, por encima de todo, a duración en el tiempo.
Butylver TPS es un separador monocomponente a base de poliisobutileno, con desecantes incorporados, que integra en un solo producto el tradicional perfil separador, el tamiz molecular y el sellador de primera barrera, garantizando una perfecta adherencia, mínima permeabilidad y una excelente estabilidad mecánica. Gracias a estos factores, el producto ofrece un completo aislamiento térmico y durabilidad. Entre sus numerosas características importantes, se destaca la capacidad de Butylver TPS para desarrollar una adhesión rápida, estable y consistente, especialmente al vidrio, inmediatamente después de su aplicación, aspecto clave no solo para el rendimiento del doble acristalamiento, sino también para una mayor seguridad en las operaciones de manipulación del vidrio durante el proceso de producción. Esta fase de producción es particularmente delicada ya que, como los profesionales saben, puede tener un impacto significativo en la calidad final de las propias ventanas.
Como todos los espaciadores de warm edge del Grupo Fenzi, Butylver TPS asegura un excelente valor PSI especialmente bajo, logrando una reducción significativa de la transmitancia térmica de la ventana con un impacto más que positivo en el consumo de energía, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado, sin olvidar los beneficios medioambientales resultantes al disminuir las emisiones de CO2. De hecho, las ventanas tienen una alta incidencia en la pérdida de energía de un edificio: el 25-35% de la energía total dispersada por la casa depende de ellas. Precisamente por este motivo, las características térmicas de la ventana y el perfil espaciador juegan un papel crucial: la transmitancia térmica del vidrio aislante depende de manera decisiva del tipo de material con el que se fabrica el perfil, así como de su espesor y del tipo de vidrio seleccionado, el gas y cualquier recubrimiento utilizado. Centrarse en los productos de warm edge de última generación estudiados en los laboratorios del Grupo Fenzi permite a los fabricantes de ventanas y fachadas alcanzar los niveles de transmitancia más ambiciosos, favoreciendo un ahorro energético concreto para todo el sistema y un importante beneficio en cuanto al microclima interior de los edificios.
Las propiedades mecánicas de Butylver TPS ofrecen importantes ventajas también en términos de resistencia a las constantes tensiones de los bordes debido a los agentes atmosféricos y la acción del viento y la temperatura. La estabilidad mecánica de este producto especial de la gama Fenzi desempeña un papel decisivo en la minimización de estos factores, reduciendo significativamente la tensión en los bordes con efectos extremadamente positivos en la durabilidad de la ventana.
Los productos de warm edge de última generación del Grupo Fenzi permiten a los fabricantes de ventanas y fachadas alcanzar los más ambiciosos niveles de transmitancia y favorecen el ahorro energético.
Las principales ventajas que ofrece Butylver TPS para la producción de vidrio aislante de altas prestaciones son:
- Humectación rápida y eficiente del vidrio.
- Baja densidad para un menor consumo de material por metro lineal.
- Altísimo nivel de reproducibilidad del vidrio aislante.
- El mejor resultado estético con el triple acristalamiento, sin desplazamiento de las dos capas espaciadoras.
- Diseño flexible y uniformidad del color perfecta.
- Formulación y estructura del producto optimizadas para esquinas, juntas ideales y manipulación rápida del vidrio al final de la producción.
La aplicación robotizada del perfil de warm edge a través de los aplicadores TPS permite obtener una precisión milimétrica en la producción del borde del vidrio aislante, un paralelismo absoluto y una extraordinaria linealidad, factores especialmente importantes sobre todo en la producción del triple acristalamiento. Y es precisamente esta precisión de la producción la que, combinada con la calidad intrínseca del material, garantiza ángulos perfectos y una permeabilidad casi nula al gas y al vapor de agua con un sellado óptimo del vidrio aislante, una reducción de la condensación y una larga vida útil de todo el sistema.
El alto grado de automatización también permite optimizar todo el proceso de producción, logrando la máxima eficacia y una perfecta reproducibilidad del producto acabado, con una considerable reducción del desperdicio de material, la optimización de la gestión de almacén de los distintos componentes del vidrio aislante y una flexibilidad particular en cuanto a variedad de formas, riqueza de cámaras de aire y tamaños del vidrio aislante.
Los espaciadores termoplásticos flexibles cumplen todos estos requisitos, convirtiéndose en una nueva demostración de la capacidad del Grupo Fenzi para estar al frente de la continua evolución de la tecnología en el mundo del vidrio.