GCV Glass Machinery pone su objetivo en Glasstec 2022, tras su mejor año en 2021
“Nadie en Grupo Crespo Vidrio imaginaba que, después del año 2020 marcado por el Covid y las restricciones, el 2021 nos iba a deparar tantas satisfacciones”, afirma Álvaro Crespo, gerente de GCV Glass Machinery.
Gran parte de este éxito ha recaído en la aceptación que ha tenido la nueva Picasso V2 —incluso sin ser presentada en ferias—, “que ha sido espectacular y se ha proclamado, por méritos propios, como la mejor máquina de pintado automático del mercado”, explica Crespo.
Las señas de identidad que han llevado a Picasso al éxito son:
- Su escaso tamaño: 4,5 metros de longitud para aplicación y secado y menos de 6,5 metros para línea completa (pintado, secado, enfriado y cepillado).
- Versatilidad: con una sola máquina, el profesional puede realizar en un mismo día obras de tintas cerámicas, resinas acrílicas, efectos espejo y metalizado y acabar aplicando tratamientos hidrofóbicos en mamparas de ducha.
- Rapidez de uso: permite cambiar de producto o color en 1,5 minutos y pintar hasta 250 m2 a la hora, una innovación en el sector.
- Mantenimiento ultrarrápido: el cambio de filtros en 5 minutos o desmontaje de la pistola en 5 segundos, hacen que sus labores de mantenimiento sean sumamente fáciles.
- Instalación sencilla: en apenas dos horas queda instalada la línea, ocupando los días siguientes en la capacitación de los operarios en todo tipo de pinturas y efectos.
“Estas características, junto a un servicio post venta en contacto continuo, han hecho que nuestra opción sea la elegida en la mayoría de casos. En otros, cohabitan varios sistemas de pintado, perdiendo peso respecto a las ventajas de Picasso V2”, asevera Álvaro Crespo.
Instalaciones en el 2021
El pasado año empezó para GCV Glass Machinery llevando a cabo tres instalaciones al otro lado del Atlántico, una en México y dos en EEUU. Sin embargo, por culpa de las restricciones, lo que se podría haber realizado en menos de tres semanas llevó a la empresa más del doble de tiempo.
Mientras tanto, la firma llevaba a cabo la fabricación de las máquinas que posteriormente iba a instalar en Europa: Polonia, Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Hungría…
“Las instalaciones siguieron su curso normal dentro de la incomodidad de realizar más escalas de las usuales a la hora de volar: PCR, formularios QR y muchas mascarillas. A mitad de año aproximadamente, nos encontramos de lleno con la crisis de los semiconductores, lo que nos llevó a movernos internacionalmente en busca de componentes para finalizar nuestras líneas y llegar a tiempo con los plazos concretados con los clientes”, explica el gerente de GCV Glass Machinery.
Las instalaciones más reseñables que han llevado a cabo Grupo Crespo Vidrio en 2021 fueron:
- Instalación de una segunda línea Picasso V2 260 en Carey Glass, empresa puntera del sector con sedes en Irlanda y Reino Unido.
- Instalación de una línea Picasso V2 180 en España, en una multinacional líder del sector del vidrio y cerámica.
- Apertura al mercado de Europa del Este, al alza debido a su carácter emprendedor e innovador.
La Picasso V2 se ha instalado en empresas como Carey (Reino Unido e Irlanda), IDO (Bulgaria) o MKM (Hungría).
Siguientes proyectos
“En la agenda, tenemos prevista la instalación de nuestra primera línea Picasso V2 en África, concretamente en Zimbabue. Nos hace especial ilusión poder abrir un mercado con tantísimo potencial como el africano. La máquina se encuentra viajando para allá y pretendemos instalarla cuanto antes”, explica con satisfacción Álvaro Crespo.
Sin embargo, debido al actual conflicto bélico, la empresa se ha visto obligada a ejecutar la instalación de su primera Picasso V2 en Rusia de manera remota. “Esperamos que todo esto se solucione pronto para poder finalizarla presencialmente. Mientras tanto, el cliente ya ha empezado a trabajar debido a la simplicidad de instalación y uso, apoyado desde España por nuestros técnicos”, comenta.
La firma tiene pendiente también la instalación en abril de una Picasso V2 180 especial para el sector de la piedra. Gracias a una colaboración con AbShot, se instalará una línea 100% automática con selección de producto y doble cabezal para la aplicación de tratamientos hidrofóbicos y oleofóbicos en platos de ducha del Grupo Saltoki.
A partir de aquí, la intención de GCV Glass Machinery es seguir abriendo nuevos mercados, consolidar los ya existentes y seguir brindando la mejor atención y servicio a sus clientes. “Somos perfectamente conscientes de que nos debemos a ellos y seguirá siendo nuestra seña de identidad”, mantiene Álvaro Crespo.
Presencia en Glasstec y Veteco 2022
“Creemos (y hablamos en nombre de todo el sector del vidrio) que tenemos todos muchas ganas de celebrar, por fín, ferias sin restricciones y con gran afluencia de visitantes. En nuestro caso particular, esta emoción es doble debido a que será la primera vez que presentemos y expongamos nuestra Picasso V2 en vivo. Visto el éxito cosechado con los vídeos de Youtube y las publicaciones en redes sociales, estas ferias pueden ser el revulsivo necesario para que nuestras líneas y pinturas se conozcan globalmente”, reconoce el gerente de Grupo Crespo Vidrio.
GCV asistirá tanto a Glasstec, del 20 al 23 de septiembre en Dusseldorf, Alemania, como a Veteco, del 15 al 18 de noviembre en Madrid, presentando numerosas novedades tanto en Picasso V2 como en proyectos paralelos dentro y fuera del sector del vidrio pintado.
“Todo visitante que se acerque a conocernos, podrá degustar nuestros productos de la tierra, así como ver nuestras máquinas en acción. Recomendamos encarecidamente que estéis atentos a esto, ya que prometemos que estos nuevos avances van a interesar a la inmensa mayoría de cristalerías de todo el mundo”, concluye Álvaro Crespo.