Cerviglas adquiere el marcado CE para la fabricación de Climalit con gas Argón
Cerviglas mantiene un proceso de mejora constante en la fabricación de vidrio de última generación. Por ello, su departamento técnico sigue obteniendo nuevas certificaciones de calidad, seguridad y gestión sostenible. En este camino, la firma acaba de obtener el marcado CE para la fabricación de doble acristalamiento de Climalit con gas Argón.
Sus sistemas de producción cuentan con los certificados de cumplimiento de la Norma UNE-EN 1279 para sus unidades de vidrio Argón, cuya concentración está garantizada al 90%, lo que mejora considerablemente las prestaciones de aislamiento térmico y acústico del doble acristalamiento.
De esta forma, las líneas de producción de Cerviglas han implantado un sistema de autocontrol de la concentración de gas de sus unidades, superando los tests de laboratorios acreditados, tanto para el índice de penetración de ciclo largo, como para la tasa de fuga de gas superior al 90%.
La sustitución de la capa de aire por gas Argón en los sistemas de doble acristalamiento fabricados por Cerviglas aumenta la eficiencia de estos y reduce el coste en facturas de electricidad y calefacción de sus clientes. Asimismo, el uso de este evita la condensación, minimiza la sensación de ruido exterior y ofrece mayor resistencia a los rayos ultravioleta, protegiendo los interiores.