Vidresif contribuye con sus vidrios multilaminados en la construcción de una piscina de hotel
La firma Vidresif ha instalado sus vidrios multilaminados en una piscina que corona el Hotel Kaktus Playa, en Calella, Barcelona. Los vidrios sirven, a su vez, de barandas.
La baranda de vidrio técnico se ha fabricado con vidrios de 1.240 mm de altura, con tres lados libres y sujeción únicamente en el extremo inferior, con lo que se crea la sensación de estar flotando en el aire cuando se está dentro del agua.
Se ha empleado un vidrio multilaminado de seguridad compuesto de cinco ‘floats’ de 15 mm, unidos con 4 butirales de 1,14 mm.
Para la creación de esta espectacular piscina se ha necesitado la colaboración de varias empresas, una tarea multidisciplinar que ha culminado en un desarrollo singular. El industrial que se ha encargado de la ejecución de la obra ha sido Innova Vista, que ha contado con la colaboración de Talleres Coma en la fabricación de la ‘U’ que sujeta el vidrio de Vidresif. También han formado parte de este equipo Piscines Atipic-Girona y el estudio Byko Projectes i Gestió.
También ha sido importante la labor de Grúas Transsalavedra en la delicada y compleja operación de subir los vidrios hasta la planta superior del hotel.