Filtraglass conmemora el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza
En conmemoración del Día de la Protección de la Naturaleza que se celebra el 18 de octubre, desde Filtraglass quieren dar a conocer su contribución a la preservación y recuperación del medio ambiente.
En un planeta cada vez más contaminado debido a la acción humana, la sociedad debe tomar decisiones que reviertan los daños estructurales que el ser humano ha causado durante muchos años. Es por este mismo motivo que desde 1972 se celebra cada año el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, después de que Juan Domingo Perón, general argentino que en ese momento se encontraba exiliado en Madrid, alertara sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”, incitando a la acción.
Filtraglass, desde su empresa, con la fabricación de sistemas de filtración de agua, pone su granito de arena para que la industria del vidrio sea, cada vez más, una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que todos sus sistemas están especialmente diseñados para contribuir a la reducción de la polución.
Teniendo en cuenta que el consumo de agua es uno de los factores sobre los que en los últimos años se ha incidido especialmente para contribuir positivamente al mantenimiento del medio ambiente, los sistemas de filtración de agua de Filtraglass ayudan a evitar la degradación del entorno. Lo hacen de dos formas distintas: por una parte, reduciendo el consumo de agua al reciclar y reutilizar siempre la misma; y, por otra, evitando la deposición de polvo de vidrio en el medio ambiente, ya que el sistema convierte este polvo de vidrio en un residuo sólido, seco y extraíble y reciclable.