Suvisur aporta sus soluciones para vidrio templado
Javier Vargas Sánchez – Asesor Comercial Suvisur
10/05/2021La mayoría de las ventanas de este país están fabricadas en vidrio monolítico y en muchos casos en vidrio laminado, pero la inmensa mayoría van al corte y sin aristar los vidrios, lo que conlleva un peligro añadido. Además, se fabrican muchos muebles y vitrinas con vidrios sin templar lo que supone un autentico peligro en caso de rotura.
Cada día existe más conciencia en el propio sector, pero las autoridades nacionales no le prestan la atención necesaria a este problema. Es gracias a los cristaleros, los vendedores de maquinaria, los fabricantes de fachadas o arquitectos, entre otros profesionales implicados, que cada día se implanta más el vidrio templado en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Pero desde Suvisur pensamos que debería de ser obligatorio que todos los vidrios que se coloquen en cualquier tipo de industria sean vidrios templados o laminados-templados. Este cambio daría un impulso al sector y una confianza al usuario final hasta ahora desconocidas en nuestro país. Además, ayudaría a evitar una cantidad importante de accidentes, tanto laborales como en los usuarios finales.
Maquinaria para el templado
Suvisur ofrece toda la maquinaria que interviene en el proceso de fabricación de vidrio templado, desde el primer proceso de corte pasando por la manufactura, el lavado y el proceso final de templado.
Para el proceso de corte Suvisur distribuye mesas de corte para vidrio float de la firma Intermac, un sinónimo de garantía y fiabilidad con una amplia gama de maquinas de la familia Genius, que van desde la serie mas pequeña de la fábrica, los modelos RS-A, pasando por los modelos CT-A hasta llegar a las grandes producciones con los modelos CT-RED, ideales para la producción de vidrio templado y poder alimentar toda la fábrica de vidrio sin ningún tipo de problemas hasta en 3 turnos de trabajo, 24 horas al día 365 días al año.
Mesa de corte para vidrio float Genius CT-RED de Intermac.
También ofrece mesas con una aceleración de 10m/s² y una velocidad máxima de 200m/min. Estas mesas tienen la posibilidad de incorporar una impresora para colocar en cada vidrio un código de barras con toda la información necesaria para saber dónde está ubicado y que debe hacer la siguiente máquina, con lo que podemos optimizar a niveles de industria 4.0 todo el proceso productivo.
Una gama de máquinas cuya importancia es determinante en el proceso de manufactura del vidrio para su posterior tratamiento y trasformación en vidrio templado son las bilaterales automáticas de la firma Intermac. El modelo Busetti F12 está a la cabeza en el mercado para este tipo de elaboraciones, donde velocidad y precisión están al servicio del cliente. La fiabilidad de esta máquina está altamente contrastada y preparada al 100% para la industria 4.0, con cargadores automáticos tanto en la entrada como en la salida de la máquina. Además, cuenta con control automático de la herramienta para que el operario no esté pendiente de tareas innecesarias.
Una parte muy importante de la industria del vidrio templado es el sector del baño y del mueble, donde además de manufacturar el canto es necesario realizar muescas, taladros, cajas y un sinfín de elementos en el vidrio antes de poder realizar el proceso de templado. Es aquí donde los centros de trabajo de las familias Master y Vertmax, de la firma Intermac, aportan la experiencia necesaria para que todo este tratamiento resulte lo mas rápido y preciso posible.
Todos los procesos anteriormente descritos para la fabricación de vidrio templado necesitan un ultimo proceso antes de su transformación final, y no por eso es el menos importante, su lavado. Suvisur aporta gran variedad de soluciones en el lavado del vidrio de la mano de la firma italiana Emar, con la posibilidad de instalar lavadoras verticales u horizontales en línea con cualquier máquina para evitar posibles movimientos innecesarios o pérdidas de tiempo. Tenemos capacidad para lavar formatos hasta 6.000x3.300 mm.
Y aquí llegamos al momento final, donde el vidrio pasa por el horno para su transformación en vidrio templado, adquiriendo nuevas propiedades en cuanto a dureza y seguridad sin alterar en lo mas mínimo su transparencia. Para esta operación, Suvisur recomienda la firma de hornos de templado North Glass.