Edgetech Europe GmbH celebra los 10 años de producción de Super Spacer
Cuando Edgetech I.G. Inc. introdujo el sistema de espaciadores ‘Warm Edge’ a base de silicona Super Spacer en el mercado americano en 1989, fue tres años antes de la cumbre del clima de Río de Janeiro y mucho antes de que las tecnologías de ahorro de energía y la construcción sostenible se convirtieran en temas omnipresentes. El doble acristalamiento aislante con recubrimiento de baja emisividad era el paradigma en la optimización térmica de las ventanas para el mercado de masas en aquellos años.
“Edgetech reconoció muy pronto la importancia de la eficiencia energética como motor del mercado de la tecnología de ventanas. El espaciador Super Spacer, sin metal y con base de silicona, fue un gran hito y sigue siendo uno de los productos líderes en términos de rendimiento energético hoy en día”, explica Joachim Stoss, director general de Edgetech Europe GmbH y vicepresidente de Ventas Internacionales de Quanex. “Super Spacer contribuye de forma importante a que el Grupo Edgetech/Quanex sea el mayor fabricante de espaciadores del mundo por ventas combinadas”, añade Joachim Stoss.
A principios del nuevo milenio, los acristalamientos de aislamiento térmico que ahorran energía y las ventanas premium se convirtieron en un sector industrial relevante, especialmente en el norte y centro de Europa, con el correspondiente potencial de crecimiento para ‘Warm Edge’. Por ello, era lógico que Edgetech, ahora una filial de Quanex Building Products Corporation, con sede en Texas, abriera en 2004 una oficina de ventas y distribución en el continente europeo para complementar sus instalaciones de producción en el Reino Unido. Al principio, un equipo de tres personas, junto con la fuerza de ventas, se ocupaba del mercado europeo desde Neuss.
Desde esta ubicación central en Renania del Norte-Westfalia, la empresa mantuvo el contacto con los principales fabricantes de vidrio aislante y amplió su negocio. Luego, en 2011, llegó el siguiente paso lógico: el establecimiento de una segunda planta de producción en Europa en Heinsberg, cerca de Düsseldorf. Hoy en día, varias líneas de Super Spacer funcionan las veinticuatro horas del día en la planta de 12.000 m2. Debido a la creciente demanda de espaciadores flexibles, las capacidades de la planta se amplían constantemente. Super Spacer TriSeal Premium Plus, el espaciador para el procesamiento manual, se produce exclusivamente en Alemania para todo el mercado mundial.
“El potencial de nuestro espaciador flexible está lejos de agotarse”, explica Johannes von Wenserski, apoderado de Edgetech Europe GmbH. “La producción de vidrio aislante está cambiando actualmente a un ritmo rápido. Los procesos automatizados son la nueva normalidad. Super Spacer apoya la idea de la fabricación ajustada sin sacrificar la calidad. Y la moderna arquitectura del vidrio exige la mayor individualidad posible, así como flexibilidad en las estructuras, formatos y formas del vidrio. Toda una serie de nuestros prestigiosos proyectos en todo el mundo no habría sido posible sin Super Spacer, al menos no dentro del presupuesto y los plazos previstos. Estamos muy orgullosos de ello”.
En la planta de 12.000 m2 de Heinsberg, varias líneas de Super Spacer funcionan las veinticuatro horas del día.