Molver, el tamiz molecular del Grupo Fenzi, obtiene la certificación Cekal
Cekal ha certificado la calidad de para la gama Fenzi de tamices moleculares para unidades de vidrio aislante de alto rendimiento. Esta última confirmación de las altas prestaciones de los productos del Grupo y su conformidad con las normas más estrictas del sector garantiza la calidad de Molver y las ventajas que suponen para clientes de todo el mundo.
El organismo de certificación Cekal, con sede en París, completó el proceso de certificación de los tamices moleculares Molver, una línea de productos de zeolita 3A de alta calidad, diseñados para garantizar grandes resultados. Idónea para establecer una “zona libre de vapor de agua” para el gas o el aire atrapado entre las dos láminas de vidrio de una unidad IG (vidrio aislante), la línea de productos Molver combina con éxito una alta capacidad de absorción y grandes propiedades físicas. Gracias a estos atributos, los tamices moleculares Molver son extremadamente eficientes en la eliminación del vapor de agua entre las etapas de llenado y sellado del espaciador, capturando cualquier humedad residual dentro de la unidad IG. Esto dota al espaciador de una estabilidad óptima y mantiene constantes las características de rendimiento de toda la unidad a lo largo del tiempo, mejorando su durabilidad, a pesar de las tensiones térmicas y mecánicas a las que está expuesta.
La búsqueda constante de soluciones innovadoras y la optimización del proceso de fabricación han permitido mejorar constantemente las prestaciones de Molver, en beneficio de toda la unidad IG, que puede contar con tamices moleculares con un contenido de humedad inicial extremadamente bajo, lo que se traduce en una mayor capacidad de absorción disponible. La durabilidad del rendimiento a lo largo del tiempo, combinada con una mayor capacidad de respuesta y una menor densidad del producto, se traduce no sólo en una gran calidad, sino también en un ahorro de energía por metro lineal.