Guardian LamiGlass, el vidrio de seguridad de Guardian
El vidrio laminado de seguridad Guardian LamiGlass es una solución ideal de Guardian Glass para proteger frente a impactos y posibles ataques por robos. Este vidrio, dotado de un mayor nivel de antirrotura, lo convierte en una estructura más resistente y estable frente a intentos de intrusión mediante rotura de vidrio, y frente a lesiones y cortes en caso de impacto o fractura del vidrio.
Estos fueron los motivos que llevaron a los arquitectos de Punta de Mar a decantarse por este vidrio como refuerzo para la envolvente de este alojamiento totalmente acristalado, flotante, dinámico y único en España.
Las paredes de esta arquitectura flotante se componen de paneles de vidrio, un triple acristalamiento Guardian Select que aporta un ahorro energético superior, seguridad y aislamiento acústico. Para la cara exterior del vidrio aislante se seleccionó el vidrio selectivo SunGuard SN 70/35 HT al exterior (cara 2), vidrio intermedio Guardian ExtraClear y, LamiGlass 66.2 ExtraClear ClimaGuard Premium2 en interior (cara 5) para reforzar la seguridad antimpacto en las zonas de paso.
De esta forma, el vidrio interior del triple acristalamiento que envuelve esta unidad arquitectónica quedó reforzado con esta solución. Esto demuestra sus bondades no solo para aumentar la seguridad del cerramiento, sino que es un vidrio idóneo para estructuras totalmente acristaladas o con grandes superficies de cristal.
Este vidrio LamiGlass también absorbe el 99% de los rayos UV. Gracias a esta capacidad, las superficies interiores, textiles y el mobiliario no sufren la decoloración que provoca el sol.
Punta de Mar representa así un alojamiento cómodo y más seguro frente a intentos de intrusión para quienes se alojan allí. Además, en su interior se experimenta confort térmico independientemente de la climatología, al tiempo que huéspedes e instalaciones están protegidas de los rayos UV.
Gracias a Guardian LamiGlass, en el interior de Punta de Mar se experimenta gran confort térmico, independientemente de la climatología exterior. Foto: Mano de Santo Arquitectos
Niveles de seguridad establecidos en el CTE
Los vidrios Guardian LamiGlass se componen de dos hojas de vidrio unidas entre sí con uno o varios films intercalarios (denominado PVB), para ofrecer diferentes niveles de seguridad, un conjunto que tiene una estética apariencia de un único vidrio. Así, en caso de rotura, los fragmentos de vidrio se quedan adheridos a este film (PVB), proporcionando con ello una mayor seguridad.
Asimismo, los vidrios Guardian LamiGlass permiten alcanzar los niveles de seguridad establecidos en el Documento Base ‘Seguridad de Uso y Utilización’ del Código Técnico de la Edificación en España, donde se obliga al uso de vidrios de seguridad que pueden atender a dos tipos de clasificación diferente: 1(B)1 o 2(B)2. Estas clasificaciones ayudan a definir la resistencia del vidrio frente al impacto, siendo la clasificación 1(B)1 más resistente que la 2(B)2.
Además, la selección de vidrios aislantes con los vidrios de seguridad Guardian Lamiglass se pueden integrar en otros vidrios de capa, como Guardian Sun o Guardian SNX60, y así ofrecer un ahorro de hasta un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas, gracias al ahorro energético que proporciona el perfecto aislamiento*.
* Resultados obtenidos en estudio realizado por Tecnalia, para vivienda de 100 m2 en Madrid con orientación noroeste construida antes de 2006, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun, rotura de puente térmico y argón. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.