Sitec Sistemas presenta una nueva línea completa para vidrio laminado
La firma valenciana Sistemas Sitec distribuye una extensa selección de maquinaria para la transformación del vidrio, desde hornos de curvado y templado, mesas de corte, líneas de laminado, canteadoras o líneas de doble acristalamiento, entre otras, además de consumibles y repuestos y servicios como reparación, generación de proyectos y de cálculos.
Sitec Sistemas se encuentra a la vanguardia del sector en lo que respecta a la incorporación de nuevas máquinas y productos de prestigios fabricantes, como Land Metec, INtermac, NorthGlass, Cefla o Evafast.
Nueva línea completa para vidrio laminado de Sitec Sistemas.
Entre las recientes novedades que ha incluido en su catálogo se encuentra un último modelo de línea completa para fabricación de vidrio laminado mediante horno continuo, de NorthGlass. La línea está cuenta con todos los elementos para llevar a cabo, de principio a fin, todas las operaciones de laminado del vidrio: mesa de carga basculante, transportador, lavadora, ensambladora, almacén de PVB, EVA y STG, y el horno continuo. El sistema está avalado por su capacidad de elaborar productos homologados por laboratorios independientes en el ámbito europeo.
Grandes ventajas operativas
La nueva línea completa de laminado ofrece grandes ventajas, tanto desde el punto de vista operativo como de producción.
Para su instalación no se precisa hacer grandes acciones de acondicionamiento, como el reforzamiento de solera. Además, ofrece la máxima seguridad durante el proceso de producción al no trabajar con sistemas de alta presión como el autoclave, ni requerir de revisiones semestrales. Asimismo, no exige la necesidad de equipamientos complementarios, como prelaminado, secado de aire, compresor, sala limpia, humidificadores, desmineralizadores o utillaje de carros.
Desde el punto de vista operativo, la línea aporta también diversas ventajas. Una de ellas es que su consumo energético es significativamente menor al de otras líneas similares, al no tener prelaminado y no ser necesario calentar el vidrio dos veces. En el método de laminado tradicional, el enfriamiento del vidrio se realiza en el interior del autoclave, mientras que con esta línea el laminado se lleva a cabo en una sola operación. Al no haber contacto entre vidrios la calidad del proceso mejora y se incrementa la productividad en, aproximadamente, un 15%.
Otra de las ventajas de esta línea de laminado es que tan solo requiere de dos operarios para el funcionamiento de todo el proceso. El sistema opera con niveles de humedad muy bajos, por lo que los índices de adhesión de los materiales utilizados para el laminado son mucho más altos, no se presentan problemas de deslaminación. Por todo ello, la calidad de todo el proceso supera la de los sistemas tradicionales. La línea permite trabajar por igual con láminas EVA, PVB o STG.
Finalmente, la línea de laminado se fundamenta en un sistema modular y puede diseñarse para medidas de hasta 6.000 x 3.200 mm. El máximo espesor alcanzado por el vidrio laminado es de 50 mm.