Soluglass ofrece soluciones en vidrios especiales para hospitales
En la planificación hospitalaria, las fachadas y puertas interiores, las paredes, las áreas de observación y las áreas cerradas se diseñan con un uso extensivo de vidrio especial. La implementación de las medidas de precaución adecuadas es fundamental para evitar el riesgo de lesiones por posible rotura del vidrio.
El aislamiento acústico de la fachada y entre las diferentes secciones de la estructura es igualmente importante para garantizar el confort y la privacidad de médicos y pacientes. El uso de vidrio coloreado para delimitar áreas funcionales en hospitales también está evolucionando como estándar de diseño. El uso del color ayuda a identificar inmediatamente los departamentos o áreas de interés y ayuda a crear una atmósfera de bienvenida y confianza. El vidrio se considera un material fácil de manejar y desinfectar debido a su naturaleza no porosa.
Soluciones para hospitales
Soluglass dispone de soluciones adecuadas para estas aplicaciones.
- Vidrio de Seguridad
En caso de rotura del vidrio por impacto humano o accidental, los fragmentos de vidrio fracturado quedarán adheridos a la intercapa asegurando una reducción de cortes. En particular, se ha demostrado que la capacidad de la capa intermedia para contener fragmentos de vidrio después de romperse ayuda a mejorar la resistencia del vidrio durante las actividades sísmicas.
Los vidrios Anti Agresión y Antibalas Defenss se caracterizan por una configuración de vidrio laminado que proporciona un alto nivel de protección contra ataques humanos intencionales, incluidos vandalismo y robo, explosiones y ataques balísticos.
- Vidrio acústico
Phosstop incluye una capa intermedia especial que ofrece una mejor amortiguación de sonido, entre 1000 y 4000 Hertz (Hz), que la capa intermedia de PVB tradicional. Su alto rendimiento permite diseñar el acristalamiento utilizando un vidrio más delgado para lograr la misma reducción de ruido que las soluciones tradicionales.
- Vidrio de color
La colección Decorss permite utilizar un amplio espectro de colores en la creación de una fachada o acristalamiento interno, sin necesidad de aumentar el grosor del vidrio para lograr la intensidad de color deseada.
- Vidrio templado laminado
Se puede utilizar en configuraciones de vidrio laminado para escaleras, barandillas, y marquesinas. Especial para ambientes húmedos sujetos al desarrollo de bacterias y hongos como:
- Clínicas
- Salas de espera
- Duchas y baños
La acción antimicrobiana de los iones de plata en el interior del vidrio permite eliminar el 99% de las bacterias que allí se depositan y además previene la proliferación de hongos. Las pruebas han demostrado que la acción antimicrobiana del vidrio permanece inalterada incluso cuando se somete a productos de limpieza abrasivos.
Estos diversos tipos de prestaciones se pueden combinar dentro de la misma configuración de acristalamiento para mejorar el rendimiento general en aplicaciones hospitalarias.
Vidrio contra Rayos X: seguridad y resistencia
El vidrio especial Rayos X de Soluglass ofrece un escudo protector transparentes de alta calidad y seguro contra los rayos X. Generalmente se utiliza para proteger potencialmente a las personas expuestas a cualquier tipo de rayos X ionizantes. De hecho reduce significativamente este tipo de exposición a la radiación. Se utiliza para pantallas y ventanas para la observación de ambientes que contienen material radiactivo. Es adecuado para aplicaciones médicas, técnicas y de investigación.
Se utiliza en cabinas de rayos X, laboratorios de hospitales públicos y privados, consultorios externos, consultorios dentales, consultorios veterinarios y departamentos de radiología. En el sector industrial, por ejemplo, su uso es habitual en empresas productoras de equipos médicos, centros de investigación, etc.
Sus aplicaciones más frecuentes son:
- Tabiques interiores acristalados
- Particiones
- Puertas
- Ventanas
- Instalaciones industriales
Este vidrio contiene un alto contenido de óxido de bario y tierras raras u óxido de plomo (hasta más del 70% en PbO). Su densidad es de al menos 4,8, que es casi el doble de la densidad de un vidrio estándar.
El alto contenido de plomo y bario y la amplia variedad de espesores ofrecen un blindaje óptimo contra la radiación para equipos que operan en el rango de 80 a 300 kV. Los espesores varían de 3,5 mm a 20 mm, con unas dimensiones máximas de 1400 x 2800 mm.
Estas características permiten diseñar ventanas con un campo de visión más amplio para maximizar las necesidades de observación de los operadores de diagnóstico.
Gracias a la especial estructura multicapa, combina las ventajas adquiridas de protección radiológica del vidrio tradicional con las ventajas de limpieza, transparencia de larga duración y alta resistencia mecánica a los golpes debido al acoplamiento del vidrio anti-rayos X con películas específicas que lo convierten en un vidrio resistente a la rotura.
Debido a la alta transparencia permanente en el tiempo, este vidrio especial no se altera si entra en contacto con detergentes limpiadores, con grasa o sudor desprendidos de manos, líquidos orgánicos o por desinfección y esterilización.
Así, tanto la limpieza como el mantenimiento son extremadamente fáciles y seguros, ya que este vidrio especial se puede limpiar, tratar, desinfectar y esterilizar como un vidrio normal.
Gracias a la estructura multicapa, el vidrio Rayos X asume la característica de un vidrio que si se somete a impactos particularmente violentos y en caso de rotura queda compacto, satisfaciendo así todos los requisitos obligatorios de los reglamentos previstos para lugares públicos y hospitales.
Soluglass, empresa transformadora de vidrio situada en la Roca del Vallés, Barcelona, provee vidrios especiales de calidad garantizada tanto para uso hospitalarios como para uso industrial, residencial y público.