Seguridad contra incendios en edificios de alto rendimiento
Núria Costa – Dow Chemical Ibérica
20/11/2020La protección pasiva contra incendios no solo ayuda a prevenir la incidencia de incendios, además también proporciona más tiempo a los ocupantes del edificio para poder escapar. Aparte de las llamas, uno de los efectos secundarios más peligrosos del fuego es el desarrollo de humo y toxicidad.
Dow High Performance Building ofrece soluciones de protección pasiva ante incendios en edificios.
Limitar la propagación del fuego en el diseño de edificios
Los edificios generalmente se subdividen en compartimentos separados específicamente para limitar la propagación de fuego, humo y gases. Estos componentes también dan a los ocupantes suficiente tiempo para una evacuación más segura. Por todo ello, resulta tan vital el modo en que se comporten los materiales de construcción que seleccionamos. El comportamiento en la resistencia al fuego es un factor clave para determinar cuánto tiempo tenemos para salir de un edificio durante un incendio.
Las paredes y los pisos de los compartimentos forman una barrera completa entre cada unidad y deben proporcionar un grado mínimo de resistencia al fuego. Es fundamental garantizar que la clasificación de resistencia al fuego de las conexiones y aberturas en paredes y pisos es equivalente a la clasificación de fuego de las paredes y los suelos mismos. Juntas y aberturas entre los elementos de separación del fuego deben ser ignífugos para mantener la continuidad de la resistencia y poder alcanzar la misma clasificación de fuego como materiales de construcción adyacentes.
El uso de sellantes Dowsil contribuye a retardar la propagación de los incendios en edificios y así incrementar la seguridad para sus ocupantes.
Selladores y seguridad contra incendios en edificios
Dow se compromete a proporcionar un alto rendimiento de vanguardia en tecnologías de construcción para aplicaciones de seguridad contra incendios. Ofrecer soluciones de edificación seguras que minimizan el riesgo y aumentan la seguridad son nuestra máxima prioridad.
Los selladores en sí mismos no pueden proteger específicamente del fuego, pero pueden jugar un papel clave en el diseño del sistema y ayudar a limitar la propagación del fuego y el humo. Las tecnologías de silicona no son inflamables ni propagadoras, no generan gotas en llama y tienen un desarrollo limitado de humo no tóxico.
Las selladores de silicona no son inflamables ni propagadores, no generan gotas en llama y tienen un desarrollo limitado de humo no tóxico.
Las propiedades de estos materiales pueden ser especialmente beneficiosas en sistemas resistentes al fuego y en diseños de protección al fuego. Las siliconas son particularmente conocidas por su capacidad de movimiento, capacidad de adhesión, estabilidad de temperatura y UV y durabilidad. Ayudan a proteger contra la intrusión de agua y aire y proporcionan una excelente protección y rendimiento frente a condiciones climáticas perjudiciales.
Al seleccionar tecnologías ignífugas, Dow High Performance Building ofrece una gama de soluciones de marca Dowsil para aplicaciones verticales y horizontales, así como el sellado en el paso de penetración de cable, encuentros de carpintería y conexiones de elementos constructivos.
Nuestras tecnologías han sido certificadas por institutos y laboratorios de ensayos externos, en una amplia gama de configuraciones de juntas. Los especialistas técnicos de Dow están a disposición para colaborar en proyectos futuros y ayudar en la selección de nuestras tecnologías.
Para más información
Obtenga más información sobre la gama completa de soluciones para edificios de alto rendimiento de Dow, así como el apoyo y servicio, en dow.com/construction; dow.com/customersupport.
Encuentre más información a través del contacto local en dow.com/contactus.