Hornos Industriales Pujol adapta sus hornos a la industria 4.0 con el sistema Pujol e-Connect
Con el compromiso de continuar ofreciendo soluciones inteligentes que ayuden a una mayor eficiencia y simplifiquen el trabajo de los profesionales. Hornos Industriales Pujol incorpora de serie en todas sus gamas de hornos el sistema Pujol e-Connect, gracias al cual permite entrar de pleno en la industria 4.0.
Pujol e-Connect es un avanzado sistema escogido y desarrollado por Pujol que permite interesantes funcionalidades. El profesional del vidrio podrá tener un mayor control de lo que ocurre en cada momento con su horno, consiguiendo gracias a esto mayor comodidad y mayor tranquilidad.
Pujol e-Connect, permite acceder en tiempo real al estado del horno y ver en qué proceso se encuentra cada una de las hornadas. Además, se puede realizar una programación de parámetros y, para una mayor tranquilidad, recibir un aviso ante cualquier incidencia ocurrida en el proceso de laminado. Incluye por ejemplo la interesante función’Salva-Cliclos’ de encendido y parada del horno por caída de luz. Para poder acceder a las funcionalidades de Pujol e-Connect es necesario identificarse mediante un control de acceso seguro con contraseña.
Con Pujol e-Connect es posible la asistencia técnica por conexión remota y segura al horno desde cualquier dispositivo externo con acceso a internet (móvil, tablet u ordenador). Todos los archivos generados pueden descargarse en el dispositivo con el que se conecte al horno, evitando desplazamientos innecesarios de técnicos para verificar el estado de la máquina con el consecuente ahorro en tiempo y dinero.
El profesional tiene disponible una amplia información para poder realizar un completo análisis del horno. Esto permite, por ejemplo, analizar las curvas de temperatura realizadas, visualizar el listado de alarmas o comparar gráficos de tendencia.
Además, la tecnología de Pujol e-Connect ofrece disponer de una trazabilidad rápida y clara de todo el proceso productivo, como conocer el espesor del vidrio o el número de fabricación del rollo de EVA.