Industrias Teyco desarrolla carros y rodamientos para correderas
La empresa española Industrias Teyco está especializada en el desarrollo y la fabricación de herrajes y accesorios de calidad contrastada para el sector del cerramiento. Desde sus comienzos, hace ahora más de 40 años, la firma viene diseñando y fabricando útiles para mecanizar carpinterías, trayectoria que ha mantenido adaptándose siempre a las nuevas tendencias del mercado, como en estos momentos, en que se tiene que conjugar electrónica y mecánica en los productos. Durante todos estos años la apuesta firme por la calidad, la innovación y la producción propia no ha decaído, propiciando una continua renovación y reinvención para adaptarse a la evolución y necesidades del mercado.
En sus instalaciones, dedicadas en exclusiva a la producción de accesorios y mecanizados especiales, se han ido acumulando multitud de tecnologías y procesos productivos para hacer frente a la demanda de sus clientes. Todos los componentes de los productos desarrollados son de fabricación propia, avalados por el sistema de afianzamiento ISO9001, que cubre tanto el desarrollo como la fabricación de los mismos.
Además de numerosas mejoras e incorporaciones para varios sistemas de cerramientos exterior y protección solar, a lo largo de este año Teyco ha vuelto, en cierta medida, a sus orígenes, desarrollando nuevas referencias de carros y rodamientos tanto regulables como en formato tándem, para carpinterías de aluminio con y sin rotura de puente térmico y para las carpinterías de PVC.
La principal cualidad de estos nuevos productos es su robustez y su polivalencia, ya que se pueden utilizar en las series de las principales marcas del mercado.
Industrias Teyco dispone de 2 versiones para hojas de 200 y 300 kilogramos fabricados bajo la norma Din 618/ ISO 3245, que han sido sometidos a ensayos por laboratorios independientes certificados, para asegurar su resistencia al uso continuado y a la carga.
Otra cualidad importante es su sostenibilidad ya que en su proceso de fabricación se utilizan materiales tales como el nylon y el aluminio, altamente reciclables y con gran resistencia a la corrosión, además de no precisar de tratamientos superficiales potencialmente contaminantes como los basados en el zinc.