Control Glass A&S, precisión tecnológica y productiva
Este requerimiento de alta precisión tecnológica y productiva ha provocado que la empresa Control Glass A&S desarrolle al máximo su 'know how' para poder dar servicio, polivalencia, prestaciones mejoradas y calidad en un proceso tan interesante como es el vidrio templado.
Control Glass A&S pone al servicio de la industria del vidrio y de la arquitectura el proceso de templado del vdirio en todas su variantes.
Vidrio templado, endurecimiento del vidrio
Control Glass cuenta con 15 años de experiencia en el proceso de templado en todas su variantes: templado o termoendurecido, tanto en vidrio plano como en curvo, todas ellas fabricadas en sus dos plantas en Teruel. La firma controla al máximo el manejo de hornos de temperatura por convección, así como la manufactura exigida en este proceso.
Dispone para ello de dos hornos de templado plano y dos curvadoras de vidrio templado curvo, así como precisos controles numéricos adaptados a las exigencias normativas y tolerancias de este proceso.
Nuevas inversiones en este sentido han hecho aumentar las prestaciones de sus templados ya que puede ofrecer vidrios de gran formato con ‘full convection’, para poder templar sin distorsión las capas con emisividades más bajas del mercado y así dar cobertura a las exigentes aplicaciones arquitecturales.
Prueba de ello es que su proceso ha superado con éxito los ‘Set Up’ de los principales fabricantes de vidrio, como Guardian y Saint Gobain.
Laminado-templado, seguridad absoluta
Los vidrios laminados-templados de Cristal Glass reúnen las cualidades de verstilidad y seguridad.
Vidrio curvado templado, adaptación al espacio
Control Glass cuenta con tres formatos distintos de curvadoras cilíndricas, de distintos radios y desarrollos para dar uno de los más amplios abanicos de soluciones del mercado, tanto para vidrio industrial como arquitectural. La alta convección de estos hornos le permite curvar-templar vidrios de capa de alta selectividad y bajos emisivos (LOW-E) con emisividades de 0,03. La resistencia mecánica que confiere el templado del vidrio ofrece a Control Glass la posibilidad de fabricar unidades con taladros, vaciados y mecanizados. La precisión de estas curvadoras facilita la realización de proyectos laminados templados curvados con un alto acabado en los cantos.
Vidrio serigrafiado, estéticamente bello
El vidrio es uno de los materiales más versátiles, estéticos, rentables y sostenibles de los que se dispone a la hora de diseñar elementos arquitectónicos exteriores e interiores. La serigrafia y la impresión digital sobre vidrio se está abriendo camino en el terreno del interiorismo y los proyectos de arquitectura debido a su capacidad creativa ilimitada y a su funcionalidad excepcional. Los resultados de estos diseños únicos consiguen impactar al cliente y destacar en el entorno construido.
Una tecnología adecuada, unido a la maquinaria más sofisticada del mercado, permite a Control Glass imprimir cualquier diseño sobre vidrio en muchos colores, incluso con tinta blanca y metalizada (oro y plata) de forma precisa y duradera. Se suele utilizar en señalización permanente, en puertas, mamparas, separaciones interiores, fachada, vidrio para automoción, escaparates para mensajes que no varían o para la decoración de muebles de vidrio
Proceso 'Heat Soak Test'. Seguridad en obra
En la composición del vidrio y de forma aleatoria puede haber cristalizaciones de sulfuro de níquel (NiS), de dimensiones que oscilan entre varios micrones y varios milímetros.
Estas inclusiones son debidas a la fabricación propia del vidrio, que la tecnología actual no es capaz de detectar e eliminar totalmente
La especial estructura cristalina del vidrio varía en función de la temperatura, tiene mayor volumen con temperaturas bajas y menor volumen con temperaturas elevadas. Esta característica provoca que al templar el vidrio -proceso por el cual se calienta gradualmente el vidrio hasta una temperatura de reblandecimiento de 700°C para después enfriarlo muy rápidamente con aire- las cristalizaciones de sulfuro de níquel no les dé tiempo a adquirir una estructura estable antes de que el vidrio se solidifique. Este aumento del volumen de las cristalizaciones de sulfuro de níquel puede provocar la rotura espontánea del vidrio una vez instalado debido a las dilataciones del vidrio ante cambios de temperatura.
Para limitar este riesgo de rotura espontánea, los vidrios templados pueden someterse a tratamiento de ensayo ‘Healt Soak Test’ que Control Glass A&S pone al alcance de los profesionales con su Horno HST para ensayo, dando certificado especifico del proceso realizado.
Como conclusión, Control Glass se presenta como un proveedor idóneo para proyectos singulares donde se requiere mejorar las características físicas y mecánicas del vidrio y, a la vez, garantizar un acabado óptico, grado de transparencia y trasmisión de la luz perfectas gracias a su precisión tecnológica y productiva, aspectos de los que presume de manera justificada.