Glaston anuncia el relevo al frente de su dirección general
Arto Metsänen, presidente y director general de Glaston, ha anunciado que se retirará de la compañía el próximo1 de enero de 2021 y ha acordado con el consejo de administración de la firma que dejará su cargo en la dirección el 1 de junio de 2020. La Junta de Directores de Glaston ha nombrado al actual adjunto del CEO, Sasu Koivumäki, como CEO a partir del 1 de junio de 2020. En estos momentos ya se ha iniciado el proceso de reclutamiento de un nuevo CEO.
“La economía y los mercados mundiales se encuentran en una agitación sin precedentes y su recuperación probablemente llevará mucho tiempo. Para Glaston, esta situación requiere un liderazgo firme en este momento, pero al mismo tiempo mirando hacia el futuro. Cuando Arto anunció su deseo de retirarse de Glaston a principios del próximo año, decidimos juntos que dejaría el cargo de CEO a principios de junio. Al mismo tiempo, Sasu, que tiene una larga trayectoria en la compañía, una buena visión del mercado y fuertes relaciones con los clientes, asume las responsabilidades de CEO en funciones. Arto permanece a disposición de la compañía hasta su jubilación y ayuda a asegurar una transición sin problemas a la nueva dirección. Arto ha jugado un papel importante en el desarrollo de Glaston durante más de diez años y quiero agradecerle su trabajo mirando siempre por el bien de Glaston y desearle una buena y merecida jubilación”, comenta el presidente del Consejo, Teuvo Salminen.
“Glaston es una empresa de tecnología notable y orientada al cliente que he tenido el privilegio de dirigir durante más de una década. Agradezco a todos mis colegas, clientes, accionistas y socios por estos años, que han incluido muchas etapas, cambios y medidas estratégicas interesantes”, concluye Arto Metsänen.
Sasu Koivumäki se incorporó a Glaston en 2002 y ha ocupado varios cargos en las áreas de finanzas y ventas en la empresa. Ha sido miembro del Grupo de Dirección Ejecutiva desde 2012 y fue nombrado adjunto al Director General en 2015.