Las instalaciones de producción de Glaston, a pleno rendimiento
Debido a la pandemia mundial de la COVID-19, el entorno empresarial ha cambiado muy rápidamente y, al mismo tiempo, las restricciones de movilidad están afectando a la vida laboral. A pesar de esta situación completamente nueva, todas las instalaciones de producción de Glaston en Finlandia, Alemania, Suiza y China han mantenido con éxito sus operaciones. Ya desde una etapa temprana de la pandemia, el enfoque de Glaston fue garantizar las operaciones, la seguridad de los empleados y el apoyo continuo a sus clientes. Así, las máquinas y líneas de procesamiento de vidrio arquitectónico, automotriz, solar y para electrodomésticos continuarán siendo entregadas a clientes de todo el mundo.
Gracias a todas las medidas preventivas que se introdujeron ya en una fase temprana, Glaston ha podido mantener las operaciones de producción. Por ejemplo, se prohíbe el acceso de personas externas, como proveedores, a las instalaciones de producción de Glaston y la transferencia de mercancías se realiza fuera de las instalaciones. Además, para los empleados de Glaston se han introducido amplias medidas de protección, nuevas directrices de higiene y procedimientos de limpieza más estrictos en las oficinas y las zonas productivas, al tiempo que el personal de Glaston debe prestar atención a las recomendaciones de aplicación general de distancia de seguridad.
Gracias al funcionamiento de la logística de los proveedores de Glaston, las piezas o componentes individuales necesarios para el montaje de las máquinas están disponibles en todas las plantas de producción, con lo que las operaciones han continuado sin contratiempos. Por ejemplo, entre marzo y abril se han completado diez líneas de templado y dos líneas de laminación en la unidad de Finlandia, sumando en total 57 grandes contenedores marítimos y 34 remolques para el transporte de estas líneas, adaptadas a las necesidades de los clientes. Además, en este periodo se han enviado cinco contenedores con mercancías relacionadas con proyectos de mejora y modernización de las líneas existentes. En Alemania la unidad de maquinaria para la fabricación de vidrio aislante y el equipo de manipulación está funcionando a toda velocidad.
Glaston se muestra particularmente orgullosa de la comprometida labor de todos sus empleados, que trabajan para asegurar que todos los pedidos sean entregados e instalados. En lo que respecta a sus instalaciones, Glaston sigue trabajando según lo previsto en aquellos lugares que las autoridades no consideran zonas de riesgo. Esto se aplica a la entrega de nuevas máquinas y equipos, así como a los trabajos de servicio y mantenimiento. Sin embargo, hoy en día la mayoría de las máquinas de Glaston están disponibles a través de conexiones remotas, lo que facilita la prestación de asistencia en línea instantánea.
Las reuniones con clientes individuales se realizan cada vez más a través de videoconferencias. En el área de servicio, los contactos de los servicios locales de Glaston están todos disponibles. Además del actual servicio de atención al cliente en línea, Glaston ha abierto un servicio en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, con el que se puede contactar fuera de las horas normales de oficina en service.finland@glaston.net. En cuanto a recambios, está disponible el servicio de catálogos de piezas de repuesto en línea.
Siempre que ha sido posible, desde mediado de marzo, todo el personal administrativo de la firma ha estado trabajando desde sus oficinas centrales. Debido a las estrictas directrices, las medidas preventivas y el comportamiento prudente de todos sus empleados, Glaston todavía no ha informado de ningún caso de COVID- 19 hasta la fecha.