Ramos Industria del Vidrio apuesta por los vidrios laminados para la arquitectura
Dentro de esta versatilidad, aparte de las infinitas composiciones en espesores y tipo de vidrio que se puede fabricar en función de las necesidades de cada proyecto, desde Ramos Industria del Vidrio destacan tres aplicaciones del vidrio laminar que van cobrando cada vez más fuerza en la arquitectura de los edificios.
- Vidrio laminado de color: ahora que los acabados de las fachadas ya no son en exclusiva para la pintura y los recubrimientos de muros, los arquitectos y diseñadores siguen explorando sus posibilidades con el desarrollo de innovadores métodos de diseño del color en todas las aplicaciones del acristalamiento. Cuando se estudian los efectos de la luz, la forma y el espacio durante el diseño, el vidrio puede ser la respuesta a estas tres consideraciones si se le añaden PVB Vanceva. El color y la luz no solamente pueden ayudar a definir espacio, sino también a estimular e incluso inspirar a sus habitantes. Con miles de posibilidades cromáticas, las interláminas de color Vanceva pueden utilizarse en muros cortina, atrios, claraboyas, mamparas y salas de conferencia dotando a los diseños de una expresividad máxima
- Vidrio laminado simple de control solar sin reflejos: La interlámina Solar Saflex SG41 es una tecnología de alta transmitancia de luz visible y de absorción, cuyo diseño mejora la ganancia de calor solar en comparación con vidrios transparentes monolíticos y laminados fabricados con PVB estándar transparente. Instalada adecuadamente, tiene la capacidad de cumplir las normas que rigen el acristalamiento de seguridad laminado y brinda una durabilidad excepcional al exponerse a las condiciones climáticas naturales. Las principales aplicaciones son grandes fachadas de vidrio, fachadas de vidrio estándar, escaparates, claraboyas, ventanas etc.
- Vidrio laminado con PVB estructural: Con mayor resistencia que los materiales laminados convencionales, las capas intermedias SentryGlas crean vidrios de seguridad que ofrecen protección frente a intensas tormentas, huracanes, impactos y explosiones. SentryGlas es cien veces más rígido y cinco veces más resistente que los materiales convencionales de laminación. Permite que laminados más finos cumplan los requisitos estructurales o de carga de viento, menos susceptible a la humedad y no se nubla, aún después de largos años de servicio. Sentryglas tiene múltiples aplicaciones: barandillas, fachadas y cubiertas con un mínimo de apoyo, suelos de vidrio, escaleras, pasarelas y puentes peatonales, ventanas, puertas y tragaluces resistentes a huracanes, además de ventanas, puertas y fachadas resistentes a explosiones de bomba. El vidrio de seguridad SentryGlas se ha convertido en el referente por excelencia de todos los ingenieros cuando se busca un material que marque la diferencia en el comportamiento del vidrio. Puesto que permite un uso más amplio de vidrio, SentryGlas ayuda a los arquitectos a construir con seguridad, sostenibilidad y con compromiso hacia el medio ambiente.