Philippe Bastien es el nuevo presidente de Glass for Europe
El 19 de marzo, durante la última Asamblea General de Glass for Europe, Philippe Bastien, presidente regional de la División de Construcción e Industria de AGC Glass Europe, fue elegido presidente del Consejo de Administración de Glass for Europe.
Después de unirse a AGC Glass Europe, anteriormente Glaverbel, en 1992, Philippe Bastien ha cubierto varios puestos directivos, desde el control financiero hasta la dirección general, pasando por el marketing, el desarrollo comercial y la I+D. AGC Glass Europe produce, procesa y distribuye vidrio plano para la construcción, la automoción y otros numerosos sectores como el transporte, la energía solar y las aplicaciones de alta tecnología. Cuenta con más de 100 centros en toda Europa, desde España hasta Rusia, y emplea a unos 16.500 trabajadores.
“Me siento honrado de asumir este papel de presidente y me doy cuenta de las responsabilidades que ahora recaen sobre mí en estos tiempos difíciles. Con la difusión de COVID-19, la industria del vidrio plano está reaccionando rápidamente para asegurar la salud de todos sus trabajadores, al tiempo que debemos salvaguardar la integridad de nuestras operaciones industriales”, declaró el doctor Bastien.
Durante las próximas semanas y meses, Glass for Europe se comprometerá con las autoridades europeas en la creación de las condiciones para un rebote de la actividad en el sector del vidrio y el acristalamiento una vez que la crisis sanitaria haya terminado. Esto requerirá un estímulo macroeconómico masivo, que debería estar en línea con las ambiciones climáticas de Europa y la necesidad de lanzar una “ola de renovación de edificios”.
En enero de 2020, Glass for Europe publicó su visión para 2050 sobre el vidrio plano en el objetivo fijado en la iniciativa ‘Clima-Neutral Europe’. Este trabajo integral, que ofrece una vía para que el sector maximice sus contribuciones a la neutralidad climática, es más actual que nunca. “Se requerirá un paquete de estímulo eficiente posterior a la crisis para apoyar al sector del vidrio plano y éste debe ser compatible con el clima: una renovación masiva de los edificios envejecidos con vidrios de alta eficiencia, el apoyo a la transición hacia una movilidad limpia y el aumento de la proporción de energía solar”, dijo el doctor Bastien.
Durante la Asamblea General, Jérôme Lionet, director general de la Industria del Vidrio de Saint-Gobain, fue elegido Vicepresidente del Consejo. El Consejo de Administración de ‘Glass for Europe’ está compuesto por representantes de alto nivel de los cuatro principales fabricantes de vidrio flotado con sede en la UE, AGC Glass Europe, Guardian, NSG Group y Saint-Gobain Glass Industry, y por un representante de las asociaciones nacionales de vidrio plano y acristalamiento.