Suvisur ofrece grandes soluciones para el vidrio laminado
Suvisur lleva años apostando por la maquinaria y herramienta más innovadora en el proceso de transformación y mecanización del vidrio laminado. Desde sus comienzos a principios de los 90, Suvisur siempre buscó y probó la forma mediante la cual el vidrio laminado nos mejoraría la vida en una gran amplitud de campos.
Es por ello que la empresa representa a las mejores firmas del mercado que intervienen en varios de los procesos de transformación y elaboración de vidrio laminado. Suvisur actúa en 4 líneas de negocio bien diferenciadas: maquinaria, herramientas, decoración y herrajes.
Maquinaria
Uno de los primeros retos de la firma Suvisur en la fabricación de su propia maquinaria fue el desarrollo de una sierra de corte manual para ayudar a los cristaleros en el corte del vidrio laminado. Esta máquina se mejoró y desarrolló durante años hasta que en el mercado empezaron a implantarse las mesas de corte automáticas, a la vez que el desarrollo del vidrio ayudó a obtener más resistencia sin la necesidad de ensamblar muchas capas de cristal.
Por esta razón, Suvisur ofrece a sus clientes todo tipo de maquinaria para la elaboración, transformación y mecanización del vidrio laminado. La apuesta más fuerte para este 2020 son las mesas de corte Genius LM-A, de la firma italiana Intermac. Con la posibilidad de ofrecer máxima productividad en espacios reducidos, Genius LM-A es una gama de bancos de corte para vidrio laminado indicada para empresas que necesitan altos niveles de productividad con requisitos superiores a 400 m² por turno, con la posibilidad de automatizar todo el ciclo desde carga a la descarga de la pieza de vidrio laminado. En el caso del corte, la máquina ofrece la ventaja de la apertura de las formas, solución que permite realizar, según la optimización, las operaciones de corte, tronzado y desprendimiento del vidrio de forma automática y simultánea en ambos vidrios. También facilita hacer volúmenes en forma con grandes dimensiones 6.000 x 3.300 mm.
Otra máquina cuya importancia es determinante en el proceso de manufactura del vidrio laminado son las bilaterales automáticas de la firma Intermac. Su modelo Busetti F10 se encuentra a la cabeza en el mercado para este tipo de elaboraciones, donde velocidad y precisión están al servicio del cliente.
Finalmente, destaca el control numérico vertical Vertmax, capaz de aristar, manufacturar, fresar y taladrar vidrios de 6.000x3.210 mm en espesores de 10+10.
Suvisur ofrece mas soluciones en maquinaria para vidrio laminado en su web oficial suvisur.com.
Herramienta
Una línea importante de Suvisur es la herramienta de diamante y pulido destinada a trabajar con vidrio laminado. Suvisur suministra una amplia gama de herramientas especificas para cualquier tipo de maquinaria que trabaje con vidrio laminado, ya sean rectilíneas, CNC horizontales y verticales, taladros, avellanados, sierras de corte, maquinaria manual, etc.... Para ello, la firma colabora con las mejores firmas del mercado nacional y europeo, primando siempre el rendimiento y la calidad del producto final.
Decoración
Con la implantación de la fabricación de vidrio laminado con EVA, no solo se mejora en aspectos en materia de seguridad y humedad, sino que desde Suvisur se ofrece un amplio abanico de EVA de colores, inserciones, telas, etc.. para la decoración del vidrio laminado.
Suvisur lleva años colaborando con la empresa Regalead, comercializando sus pinturas las cuales se pueden laminar con EVA.
Herrajes
En los últimos años, los arquitectos han apostado por el vidrio dentro de sus proyectos y más en concreto la apuesta por el vidrio laminado ha sido determinante para la aparición en el mercado de una gran cantidad de productos que específicamente se desarrollan para el uso con vidrio laminado. Es el caso de la firmas Comenza o Comercial CBM, cuyos productos distribuye Suvisur en el sur de España.