Strato Plus responde a las necesidades de los clientes, identificadas durante la producción y comercialización de otros productos de la gama Strato
Satinal lanza el nuevo Film Eva Strato Plus para la fabricación de vidrio laminado
Satinal ha anunciado la introducción en el mercado de un nuevo producto desarrollado internamente y probado durante el año 2019: Strato Plus.
El departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Satinal siempre ha sido un componente esencial del éxito de Strato. El ADN de la marca Strato, de hecho, fue construido a partir de los antecedentes científicos y el conocimiento de los técnicos del Grupo Satinal.
El objetivo del Grupo no es solo crear una película 'Made in Italy' que garantice una fácil trazabilidad del producto y una calidad constante, sino también hacerlo a la vanguardia.
El laboratorio interno, S-LAB, está compuesto por un equipo de especialistas que desarrollan y evalúan nuevas fórmulas para desarrollar productos de alta calidad, capaces de responder a las necesidades cambiantes del mercado.
Esto ha llevado a Satinal a formular un nuevo producto termo endurecible y transparente, Strato Plus, una importante innovación en películas de Eva para vidrio arquitectónico.
Características de muy alta calidad
Strato Plus responde a las necesidades de los clientes, identificadas durante la producción y comercialización de otros productos de la gama Strato. Durante el año 2019, el departamento de Investigación y Desarrollo se dedicó a la formulación de este nuevo producto, así como a su verificación técnica en cada detalle para presentarse mejor al mercado.
Strato Plus presenta un mayor grado de suavidad y flexibilidad en comparación con Strato Extra Chiaro. Esto permite cubrir la necesidad de poder laminar insertos especiales como LCD (Smart Glass), PET o telas sin problemas de deformación o presencia de burbujas de aire, asegurando al mismo tiempo el más alto grado de transparencia incluso con laminación a bajas temperaturas.
Strato Extra Chiaro, por otro lado, es de las película de Eva más rígidas del mercado, muy adecuada para un uso en aplicaciones que requieren alta rigidez y resistencia al impacto. La mayor rigidez de Strato Extra Chiaro también permite una fuga mínima de Eva de los bordes del vidrio durante el proceso de laminación, lo que facilita la limpieza de los bordes del vidrio después de la laminación.
Strato Plus y Strato Extra Chiaro también ofrecen excelentes características de aislamiento acústico y Satinal comparte, con los clientes que lo solicitan, los datos exactos de rendimiento de sonido del vidrio laminado con la gama de productos Strato (obtenidos de laboratorios externos certificados).
Ambos son idóneos para aplicaciones en exteriores, así como para el diseño de interiores, gracias a su resistencia a los rayos UV y a diferentes agentes atmosféricos, capaces contrariamente de degradar otros productos similares, pero de calidad inferior, generando así efectos indeseados de amarillamiento.
Strato Plus tiene un corte UV de hasta 360 nm en comparación con el Strato Extra Chiaro tradicional que bloquea el 100% de los rayos UV hasta 385 nm. Esta característica permite obtener un mayor grado de transparencia, para satisfacer la necesidad de tener un vidrio completamente natural y de aspecto neutro.
Otra innovación importante para Satinal se refiere al inicio, a partir de enero de 2020, de la adaptación de los procesos de producción a los estándares de calidad de producción ISO 9001. Satinal ha iniciado un importante proceso de estandarización y formalización de los procesos de producción internos con el objetivo de obtener la certificación ISO 9001 para finales de 2020, demostrando así su compromiso en garantizar constantemente productos de la más alta calidad en el mercado. Satinal puede conservar una muestra de cada artículo producido y entregado a los clientes para verificar de inmediato cualquier problema encontrado por el usuario final. Esto permite realizar un doble control de calidad y rastrear la causa real de eventuales problemas posteriores a la laminación. Los estrictos controles de calidad durante la producción también garantizan la entrega de artículos que cumplen con estándares de calidad altos y constantes.
Además del resto de la gama de colores Strato y Strato Fresco -película Eva con control solar-, Satinal se confirma como una de las pocas compañías en el mundo capaces de producir y ofrecer al mercado tipologías de Eva tan diferentes que pueden satisfacer todas las necesidades del cliente y adaptarse a los diferentes usos de este material innovador. La película de Eva Strato está disponible con un ancho máximo de 2.600 mm, lo que la convierte en un producto exclusivo.
En el área de S-LAB no se desarrollan solo estudios y formulaciones químicas de nuevos productos, sino también pruebas técnicas, relativas a los métodos de procesamiento y verificaciones del rendimiento mecánico de acuerdo con los estándares de referencia.
Gracias a la experiencia consolidada en la construcción de hornos de laminación de la marca TK, Satinal ha estudiado ciclos con temperaturas y tiempos muy precisos, adecuados para toda la gama de productos Strato. En consecuencia, Strato Plus también sigue recetas de laminación bien establecidas, pero con la particularidad de poder procesarse incluso a bajas temperaturas, fundamentales para la creación de productos especiales como Smart Glass (LCD), garantizando un alto nivel de transparencia.
Satinal pone sus conocimientos a disposición del cliente y ofrece asesoramiento a los profesionales del sector, tanto para la elección del tipo de Eva que mejor se adapte al vidrio que se va a fabricar, como para el ciclo de laminación que se aplica.
Los clientes de Satinal también pueden solicitar la realización de diferentes pruebas en el laboratorio S-Lab, como resistencia a altas temperaturas y test de humedad, pruebas de impacto (en línea con los criterios establecidos por las normativas UNI EN ISO 12543, 12600, 356, etc.), prueba de transmisión de luz, de adhesión al vidrio, control del grado de reticulación, etc., en muestras de vidrio laminado solo con Strato o con la adición de insertos, para realizar una primera verificación de compatibilidad y resistencia.