Edgetech adapta Super Spacer para su instalación automatizada
La personalización es a menudo presentada como una de las fórmulas de éxito para los productos y servicios del siglo XXI. En Fensterbau Frontale, Edgetech Europe demostrará las ventajas que presenta su flexible Super Spacer para facilitar los procesos automatizados de la era digital.
La construcción de ventanas y la producción de vidrio aislante ‘a medida’ es una de las características definitorias de este sector. Debido a la intensa competencia y a la gran presión por ser eficientes, una gran parte de los protagonistas de esta industria han efectuado la transición hacia una producción de tipo industrial. Además, las necesidades energéticas y la tendencia a las grandes superficies de vidrio, así como a los acristalamientos curvos y de formas singulares, plantean constantemente nuevos retos a la industria.
Mediante el uso de una automatización inteligente, los fabricantes de vidrio aislante pueden, por un lado, aprovechar las economías de escala que ofrece la producción de mayores volúmenes y, por otro, afrontar económicamente los encargos particulares de sus clientes.
Transformar este pensamiento orientado al cliente en una producción digitalizada precisa contar con componentes ‘listos para la automatización’. Edgetech está preparada para afrontar este reto. “Los espaciadores flexibles como Super Spacer pueden ahora demostrar totalmente sus beneficios”, afirma con confianza Joachim Stoss, director general de Edgetech Europe GmbH y vicepresidente de ventas internacionales de Quanex.
Las actividades que surgen del procesamiento de los espaciadores rígidos, como el doblado, el relleno de desecante o la unión de las secciones, necesitan niveles muy altos de inversión, especialmente cuando se trata de pymes. Si los espaciadores flexibles se aplican automáticamente desde el propio rollo, se elimina la mayor parte de los tiempos de preparación y se flexibiliza al máximo la línea de aplicación, teniendo en cuenta las dimensiones de la ventana, el tipo de vidrio, el número de cristales y la anchura del espaciador. “Super Spacer se coloca en paralelo a la fabricación de la ventana, aprovechando hasta el último milímetro, y garantiza un sellado visualmente atractivo y, sobre todo, de cantos herméticos”, añade Johannes von Wenserski, portavoz autorizado de la empresa con sede en Heinsberg.
El ‘warm edge’ ha ganado una cuota de mercado de más del 50 % en el sector de los espaciadores en casi todos los países de Europa. “La función principal de nuestros espaciadores ‘warm edge’ sigue siendo el principal atractivo para nuestros visitantes en la feria Fensterbau Frontrale”, continúa Johannes von Wenserski. “Al final, el mejor paquete global de valores Psi, protección climática, confort de la estancia, flexibilidad y eficiencia de la producción, decidirá qué solución se abrirá camino en el mercado”.