LuxPrint anti-Glare y CriSamar Step son dos de sus soluciones
Sevasa, vidrio al ácido de altas prestaciones
Sevasa y Sevasa Technologics acreditan más de 30 años de especialización en vidrios al ácido de alto rendimiento técnico, para su uso sostenible en sectores como arquitectura, mobiliario y electrónica. Entre sus diferentes productos para arquitectura cuenta con LuxPrint anti-Glare, vidrio antirreflejos y anti-destellos, y CriSamar Step, vidrio pisable antideslizante.
Uno de los vidrios de prestaciones especiales desarrollado spor Sevasa y Sevasa Technologics es LuxPrint anti-glare, línea de vidrio antirreflejos y anti-destellos que potencia y resalta las imágenes y colores. Este vidrio ‘casi invisible’ y exclusivo en el sector del mateado al ácido, forma parte de una línea compuesta de 3 acabados distintos, dependiendo del nivel de anti-reflejo o de transparencia deseada. Estos acabados son:
- LuxPrint 6, para aplicar impresión digital
- LuxPrint 8, para laminar con imágenes u otros materiales como el mármol, piedra, etc...
- LuxPrint 10, como antirreflejos con visión a través, incluso a quilómetros de distancia. Es una solución exclusiva en el mercado.
LuxPrint ha renovado la manera de entender el vidrio antirreflejo mediante el mateado al ácido. Hasta ahora se utilizaban vidrios de suave mateado, muy transparentes y con un cierto antirreflejo, pero siempre con un brillo superficial residual inevitable. Las prestaciones antirreflejo y anti-destello de LuxPrint suponen un importante salto cualitativo.
Además, no era posible el uso de antirreflejo en fachada y específicamente en cara 1 para cerramientos que requirieran visión a su través, solo para vidrio entre pisos. Con LuxPrint se permite la visión a través incluso en la distancia, mejorando notablemente la definición de imagen de cualquier otro mateado al ácido.
Las aplicaciones de LuxPrint
Desde su reciente lanzamiento, LuxPrint ha sido muy bien aceptado y está siendo ya instalado en edificios como cerramiento o ventana para visión a través, en fachadas singulares, laminados con mármol y por los profesionales cristaleros con capacidades de impresión digital. Así, puede aplicarse en muros cortina, claraboyas, barandillas, revestimientos, encimeras de cocina, puertas, particiones y mamparas, mostradores o ascensores, entre otros.
Además, como una propiedad exclusiva en el mercado, puede producirse en medidas sobredimensionadas XL y XXL hasta 9 metros, especialmente indicado para obras arquitectónicas singulares.
Además de las ventajas ya descritas, LuxPrint se distingue por otras características:
- Anti-huellas, ofrece alta resistencia a manchas
- Alta durabilidad
- Mejor protección a los rayos UV
- Alta transmitancia y eficiencia lumínica
- Tacto suave y sedoso
- Facilidad de limpieza
- Admite laminado, curvado, templado y otros mecanizados.
Suelo de vidrio con CrisaMar Step
Otra de las soluciones de vidrio de prestaciones especiales de Sevasa es CriSamar Step, vidrio pisable antideslizante que lo hace apropiado para su instalación en entornos como piscinas o espacios con condiciones de humedad.
Precisamente, el Azkuna Zentroa – anteriormente conocido como Alhóndiga Bilbao- ha sido uno de los lugares en los que se ha instalado esta solución. Situado en un antiguo almacén de vino y reconvertido en centro de ocio y cultura, en el Azkuna Zentroa, diseñado con la intervención de Philippe Stark y el arquitecto David Jorge Caballero, el vidrio tiene gran protagonismo.
La ‘Terraza del Sol’ donde se han instalado tres piscinas, es una de las zonas más espectaculares de este edificio centenario. Una de ellas cuenta con un suelo de vidrio que permite a los visitantes que se encuentran en el atrio de entrada, ver a los nadadores a más de 9 metros de altura, como si flotaran en un cielo rectangular.
El suelo de vidrio utilizado en esta piscina es CriSamar Step Lunaris-X de Sevasa, elegido por sus prestaciones antideslizantes, resistencia a rayadas y a las condiciones y productos propios del agua de piscina. El vidrio cuenta además con un laminado de seguridad Sentry Glass, de Dupont. El suelo de vidrio ‘cose’ las dos piscinas, funcionando como un lucernario con luz matizada para los pisos inferiores.
Esta obra ha sido referenciada en las principales publicaciones de arquitectura y diseño internacionales, así como también en National Geographic, y genera numerosas visitas profesionales provenientes de todas partes del mundo.