Soluglass, vidrios de alto valor añadido
La amplia oferta de soluciones sobre comportamiento acústico, térmico, solar, resistencia al fuego y al impacto hacen que Soluglass pueda ofrecer la mayor gama de productos de vidrios con prestaciones especiales de un fabricante independiente.
La gama de productos que ofrece Soluglass es extensa y comprende soluciones como vidrios selectivos de alto aislamiento térmico, vidrios resistentes al fuego y vidrios templados y laminados.
Vidrio selectivo de alto aislamiento térmico SSelective
SSelective es un vidrio con un tratamiento especial y una composición que permite lograr los más altos niveles de ahorro de energía. El vidrio de alto rendimiento térmico SSelective es un vidrio aislante formado por dos o más láminas con un tratamiento de tipo magnetrón empujado para que se logre reducir drásticamente el intercambio de calor del ambiente caliente al más frío. SSelective con un valor U real igual a 1.00 W / m2K y, al mismo tiempo, un factor G para reducir el calor en verano, tiene una alta transparencia.
El vidrio de alto rendimiento acústico Phonosstop está compuesto de dos o más vidrios laminados unidos mediante calor y presión a través de una membrana interna, blanda y elástica de Polivinil butiral de espesor variable entre 0,76 [mm] a 1,52 [mm] lo que permite obtener una alta reducción de la contaminación acústica ya que este material amortigua las vibraciones producidas por las ondas sonoras.
Como componente de una unidad de vidrio aislante, el vidrio resultante tiene también propiedades de control térmico y ahorro de energía. Adicionalmente, ofrece todas las ventajas de un vidrio de seguridad, al no desprenderse los trozos de vidrios que permanecen pegados a la interlámina de butiral.
Vidrio resistente al fuego Flamasstop
El vidrio float simple, el vidrio laminado y el vidrio aislante estándar no ofrecen ninguna resistencia al fuego significativa ya que el choque térmico debido al rápido aumento de la temperatura puede hacer que se rompan fácilmente. En el diseño de edificios y fachadas se dedica cada vez más atención a la protección contra incendios.
El vidrio de seguridad Flamasstop contra incendios está constituido por varios vidrios transparentes con un intercalado de gel especial entre ellos que reacciona en caso de incendio, transformándose en una película de células refractarias de muy baja conductividad térmica. Este tipo particular de gel, en condiciones normales, es transparente a la luz. En caso de incendio, el calor expande la capa intermedia, que se convierte en una espuma aislante que reacciona a la presencia del fuego y evita que las llamas lo penetren. Cuanto mayor sea el número de capas, durante más tiempo el vidrio garantiza la protección contra las llamas.
El vidrio resistente al fuego, además de proteger contra las llamas, el humo y el gas caliente, limita la transmisión de calor a través de la superficie del vidrio.
Flamasstop es una gama de vidrios laminados que ofrecen protección contra el paso del fuego, del humo y previenen la transmisión de calor en caso de incendio, entre 30 y 180 minutos, reduciendo la cantidad de transferencia de calor radiante por debajo de 15 kW/m2 en el lado no expuesto y con una óptima calidad visual (clasificación EI).
Soluglass incluye también la opción de diseño con impresión en serigrafía, impresión digital, grabado al ácido o arenado para crear privacidad y realiza todo tipo de formas o plantillas.
Gracias a la posibilidad de doble acristalamiento con vidrio de capas, selectivos, reflectantes y de baja emisividad, Soluglass ofrece una amplia gama de vidrio resistente al fuego, pudiendo realizar las siguientes funciones a la vez: protección contra el robo, aislamiento acústico, aislamiento térmico y protección solar (a prueba de incendio BS 476: Parte 22:1987 y BS EN 1363-1).
Los vidrios laminados anti-agresión y antibalas Defenss están disponibles en diferentes espesores, dependiendo del tipo de aplicación y del nivel de exigencia de seguridad.
Vidrios Soluglass y normativa
A continuación se detallan la clasificación de los vidrios de Soluglass según normativas.
Clases Norma EN 356.
- P4A: Impacto de 3 bolas de 4,1 Kg. Desde 9 m de altura formando un triángulo de 13 cm de lado, el vidrio no se traviesa.
Antiagresión 6+6+6 y 6+6+6+6
Defenss 9
Defenss 13
- P5A: Impacto de 9 bolas de 4,1 Kg. Desde 9 m de altura formando un triángulo de 13 cm de lado, el vidrio no se atraviesa.
Defenss 100
Defenss 100 V
- P6B: 30 golpes de maza y hacha para realizar una abertura de 40 x 40 cm.
Defenss 15 mm
- P7B: 51 golpes de maza y hacha para realizar una abertura de 40 x 40 cm.
Defenss 220
- P8B: 71 golpes de maza y hacha para realizar una abertura de 40 x 40 cm.
Defenss 300
Defenss 19
Clases Norma EN 1063
- BR-1 Resistencia Calibre 22
Defenss 13
Antibala 10+10+3
- BR-2 Resistencia 9mm Parabellum
Lam. Antibala 260 y 3+6+6+6+3
- BR-4 Resistencia 0,44 Magnum
Lam. Antibala 330
- BR-5 Resistencia 5,56 Nato
Lam. Antibala 380 S y 430 S
- BR-6 Resistencia 7,62 Nato Cetme
Lam. Antibala 480 S y 490 S
Defenss encuentra aplicación en ventanas y ventanales de acceso en casas particulares y negocios – escaparates (tiendas, joyerías, centrales de alarmas, casas de cambio, entidades bancarias, comisarías de policía) -, edificios de oficinas, etc.
Vidrio templado y laminado
El vidrio templado laminado es una combinación de dos tipos de vidrio de alta resistencia: vidrio laminado y vidrio templado. Por lo tanto, tiene propiedades del vidrio laminado, como evitar que el vidrio se rompa en caso de impacto y de aislamiento acústico. El vidrio laminado templado obtiene la ventaja de la mayor resistencia del vidrio templado, aproximadamente 4 a 5 veces mayor que el vidrio normal.
Se utiliza generalmente para suelo antideslizante, barandillas, tabiques, puertas, ventanas, fachadas, toldos, techos, escaleras, claraboyas, etc.