Bavelloni, listo para lo próximo
Bavelloni estuvo presente en Vitrum 2019, celebrado en Milán del 1 al 4 de octubre, con un stand presidido por el leitmotiv “¡Sí, listo para lo próximo”, que inspiró su presencia en el certamen. Así, impulsada por este enfoque desafiante, en los últimos meses Bavelloni ha dado una serie de pasos importantes para el crecimiento de la empresa y de su oferta.
La primera inversión se centró en herramientas que desde siempre han estado asociadas a la marca Bavelloni. La adquisición del negocio de herramientas permitió a la empresa presentarse nuevamente en este evento como fabricante de máquinas y herramientas para el procesamiento de vidrio plano, presentando una propuesta muy amplia. En el stand de Bavelloni se reservó un espacio importante para Bavelloni Tools, donde pudo apreciar una gran variedad de herramientas diamantadas y de pulido adecuadas tanto para las máquinas Bavelloni como para las de los principales fabricantes.
En esta edición de Vitrum, Bavelloni destacó no solo por el espacio expositivo, sino también por las novedades que se presentaron. Así, continuando con la ampliación de su gama de productos, en junio de 2019 Bavelloni contribuyó notablemente a un nuevo proyecto, la creación de Yalos Bavelloni, una empresa especializada en la producción de maquinaria de alta gama para el lavado y secado de vidrio plano. Un ejemplo de su actividad es que en Milán hizo su aparición la lavadora horizontal HW2600, que despertó un considerable interés.
Por otro lado, tras su exitoso lanzamiento en 2017, el centro de taladrado y fresado vertical modelo VDM 1636 CN es uno de los productos más apreciados en su categoría por su capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes gracias a su facilidad de uso, velocidad y precisión. En Vitrum, este centro vertical CNC fue equipado con una nueva función para realizar muescas y agujeros en paralelogramos y formas irregulares. Esta característica aumenta la versatilidad de la máquina, especialmente para el procesamiento de balaustradas y barandillas de escaleras.
Otra de las novedades presentadas por Bavelloni fue el centro de trabajo modelo NRG 330 PJ y la máquina de ingleteado en línea recta VE 500 V10. Esta última estaba equipada con dispositivo de preajuste para el ajuste automático de los discos de diamante y pulido, innovación de la cual Bavelloni fue pionera en el mercado.
La firma italiana aprovechó su presencia en Milán para lanzar su nuevo sitio web, que ahora ofrece una visión general de las diferentes divisiones y productos de la empresa.
Finalmente, Bavelloni también demostró en Vitrum su capacidad de convocatoria, obteniendo el premio oficial de los organizadores en el concurso ‘Invite&Win’ y ganando el primer premio como el mejor expositor del certamen.