Bovone consolida su vocación internacional con la apertura de la nueva sucursal en los Estados Unidos
Bovone, fabricante italiano de soluciones y tecnologías para la transformación de vidrio plano y de piedras naturales y sintéticas, ha anunciado para 2020 la apertura de una nueva filial en los Estados Unidos. Con esta nueva sede se pretende garantizar una presencia más arraigada y extendida en el mercado norteamericano.
La nueva sede es una decisión estratégica para responder a la demanda del mercado, en sinergia con el distribuidor de tecnología de Bovone en la zona, Salem Distributing Company. La nueva sede consolidará la presencia de la marca en un mercado que, año tras año, sigue valorando las tecnologías con origen italiano.
La sede central americana se encuentra en Carolina del Norte, un estado con una rica historia en la industria del mueble (es el mayor fabricante de muebles residenciales de los EE UU), un sector líder para el vidrio. Además, Carolina del Norte ha sido clasificada por la revista Forbes como uno de los cinco estados pro-negocios más importantes.
La empresa ha finalizado la compra del edificio, cuyos espacios se dividirán y organizarán para albergar oficinas comerciales, un almacén de repuestos y un taller mecánico de reparaciones. La nueva sede, que estará operativa al 100% a partir de 2020, estará estratégicamente situada para servir mejor a los clientes desde el punto de vista logístico.
“Estamos entusiasmados con esta nueva empresa”, dice Federica Bovone. “Bovone ha estado vendiendo con éxito sus máquinas en los Estados Unidos durante 45 años y ha llegado el momento de que nos expandamos a este mercado con una ubicación física para poder continuar satisfaciendo de manera efectiva y eficiente las demandas de nuestra fiel base de clientes. Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto y un agradecimiento especial a las organizaciones locales de desarrollo económico y a la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte, que nos ayudaron a navegar este complejo proceso”.