Vitrum regresa con cifras récord
Vitrum, feria internacional especializada en maquinaria, equipos y sistemas para el vidrio plano y hueco, vuelve del 1 al 4 de octubre de 2019. El evento, celebrado en Milán, promete ser más grande que nunca, con cifras alentadoras y superiores a las registradas en ediciones anteriores.
“Las cifras son abrumadoramente positivas”, comenta el presidente de Vitrum, Dino Zandonella Necca. “El espacio confirmado para esta edición es un 8% mayor que en 2017 y ha habido un aumento del 5% en el número de expositores, incluyendo 41 nuevas empresas que nunca han expuesto aquí o que regresan a Vitrum después de dos o más años de ausencia. Estos datos son un reflejo del inmenso esfuerzo iniciado en la edición anterior para construir una experiencia ferial perfectamente planificada y basada en las necesidades de los profesionales del sector”.
En concreto, se espera que unas 250 firmas acudan a Milán, lugar en el que podrán disfrutar de una feria de primer nivel y de los múltiples contactos empresariales que siempre ofrece el evento. Entre los expositores, prácticamente la mitad serán extranjeros, dato que corrobora el ambiente internacional que tradicionalmente ha caracterizado Vitrum.
Este año, además, las diferentes empresas expositoras estarán ordenadas según su sector, facilitando que las firmas y los visitantes puedan interactuar con aquellas compañías que les resulten de mayor interés. ‘Vitrum Specialized’ tiene 12 diferentes categorías, con sus 12 logos propios, y será perfectamente visible para todas aquellas personas que se acerquen a la feria de Milán.
La innovación volverá a ser clave
“Entre las muchas novedades destacables para la edición de 2019 está la Start-Up Area, dedicada a las innovaciones tecnológicas y productivas para toda la cadena de suministro de vidrio; y la Agents and Dealers Area, un espacio reservado para agentes, representantes y fabricantes internacionales”, explica la directora de Vitrum, Laura Biason. “La plataforma MatchMaking vuelve a estar activa este año, otra forma de facilitar y mejorar las oportunidades de los profesionales del sector para hacer negocios, establecer contactos y programar reuniones en función de sus categorías de interés”, concluye Biason.
Por otro lado, Vitrum volverá a ofrecer una serie de seminarios y talleres sobre temas clave de interés general y específico para el mundo del vidrio, un hecho que hará que la muestra suscite aún más interés. Todo junto con una exposición cultural omnipresente que deleitará a expositores y visitantes por igual, con obras de vidrio de artistas de renombre internacional.
También está en el calendario el evento “What's hot in glass processing”, que tendrá lugar el 2 de octubre a las 14:30 horas en la nueva Meeting Area del Pabellón 7, donde las empresas presentarán sus últimas innovaciones y tecnologías al público de Vitrum. Especialmente popular en 2017, el evento promete ser un escaparate imprescindible de ideas y oportunidades de crecimiento.
Disfrutar de Milán
Del 1 al 4 de octubre, Vitrum será la capital mundial del sector del vidrio pero la organización quiere que todos los visitantes puedan disfrutar de la hospitalidad y cordialidad italianas. Es por ello, que la feria ofrece una Noche de Expositores, en el que lo primordial será el entretenimiento.
Con esta iniciativa se pretende que todos los expositores puedan conectar entre ellos en un ambiente mucho más informal, olvidando por unas horas el mundo de los negocios. Este evento tendrá lugar el 2 de octubre e incluirá música, baile y entretenimiento.