Hegla invierte en un centro de innovación para nuevas tecnologías
Los requerimientos de los mercados futuros, las posibilidades de digitalización y, por ejemplo, los nuevos procesos para la funcionalización y estructuración de superficies de vidrio son el foco del recién fundado centro Hegla New Technology. El Grupo Hegla de Beverungen amplía su área de investigación y desarrollo con esta aventura empresarial y pretende aumentar aún más su fuerza innovadora.
“Los desarrollos en el campo de la automatización, la conexión en red y la digitalización son rápidos y estamos abordando estos problemas con nuestras soluciones innovadoras”, enfatizan los directores generales de Hegla, Bernhard Hötger y Heinrich Ostendarp. “Para poder trabajar aún más profundamente y concentrarnos en nuevas soluciones para nuestros clientes, con ‘New Techonology’ hemos creado ahora un foro de trabajo, fuera de la gestión diaria que ofrece el espacio libre necesario para visiones, experimentos y proyectos de innovación, además de para los negocios diarios”. Sobre todo, el desarrollo estratégico debe encontrar su lugar en la nueva empresa, mientras que el desarrollo adicional de las máquinas, procesos y técnicas permanece en los equipos de los respectivos departamentos especializados.
Hegla New Technology se ha diseñado como un centro de innovación, que recoge, reflexiona, evalúa y promueve ideas de las compañías individuales de Hegla. “Durante el último año, gracias a un intercambio intensivo y a proyectos conjuntos con Hegla boraident y también con la empresa de software Hegla-Hanic, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el profundo potencial adicional que existe en una colaboración abierta y creativa“, resume el CEO del Grupo Hegla, Jochen H. Hesselbach. Markus Schoisswohl, director general de Hegla New Technology está convencido que la iniciativa ofrece “el marco adecuado para estos procesos de innovación, para ensayar o para incluir la experiencia de expertos adicionales y pensadores inconformistas”. El nuevo equipo de desarrollo está ubicado en Paderborn, cerca de la universidad, y debe ser un socio rápido y flexible para la realización de ensayos y la implementación de tecnologías. Los primeros resultados concretos están programados en la agenda de Glasstec 2020. Están incluidas, por ejemplo, las nuevas tecnologías para la producción de aplicaciones de vidrio inteligentes utilizando la tecnología láser de Hegla.
El director de Desarrollo, Thomas Rainer, se alegra todavía más sobre en el nuevo centro de investigación, que proporcionará a los clientes un valor agregado inmediato. Las tareas y los proyectos son cada vez más complejos, no solo para Hegla, sino también para los especialistas en láser de Halle/Salle y los profesionales de software en Bochum. “Puede ser una ventaja poder transmitir las ideas y requerimientos al centro ‘New Technology’, que aunque no sean realizables en relación con el proyecto a corto plazo, son puntos positivos puesto que podemos desarrollarlos en equipo junto con los clientes“, explica convencido Rainer.
“Se han formulado los primeros objetivos claros y ya hemos comenzado nuestro trabajo", añade Markus Schoisswohl. “En los proyectos actuales, nuestro objetivo es desarrollar soluciones que ofrezcan a los clientes una mayor transparencia y una visión más profunda de su producción. En particular, temas como la mejora de la comunicación entre los seres humanos y la máquina y el incremento continuo de las capacidades de la inteligencia artificial proporcionaron una buena base para ello. Lo relaciono entre otras cosas con los avances y modularizaciones de los sistemas de control del proceso en curso, así como con los sistemas de control de máquinas de Hegla y Hegla-Hanic“, destaca el director gerente, Jan Schäpers.”Juntos, definimos interfaces abiertas para todos los proveedores, estructuramos los flujos de datos y conectamos los sistemas en red para lograr una logística de planta perfectamente coordinada“, sentencia.