Skill Glass presenta novedades en taladros y centros de trabajo
Skill Glass es una empresa italiana especializada en la fabricación de maquinaria para el sector del vidrio plano y cuya oferta actual está encabezada por los centros de trabajo verticales, en los que se conjuga la más avanzada tecnología con la optimización y la reducción de costes. Este año la compañía celebra su 20° año de presencia en el mercado mundial.
En esta edición de Vitrum, Skill Glass tendrá tres principales productos estrella: los taladros Drill 1600FF y Drill 101FF y el centro de trabajo multifuncional Skill E-D.
Drill 1600FF es la referencia más novedosa de la firma, un taladro y fresadora de cinco ejes de control numérico, con cambio automático de herramienta en 12+12 posiciones para la realización de taladro, fresado y avellanado en hojas de vidrio con un espesor de 3 a 22 mm. El equipo está compuesto por cinco ejes (X, Y, V, Z y W) y por dos electromandriles que, contrapuestos entre sí, permiten trabajar con un sistema de taladrado de las dos caras del vidrio, lo cual garantiza un perfecto resultado.
Por su parte, Drill 101FF es un taladro-fresadora vertical automático de control numérico de alta velocidad y para altas producciones, con seis ejes y capaz de trabajar con hojas de hasta 6000 x 3300 mm y espesores de entre 3 y 22 mm.
Este taladro vertical de control numérico es capaz de operar con una velocidad y precisión extremas gracias a la gestión de todo el mecanizado por el control numérico. Esto también se logra por el soporte del doble cambio de herramienta de 12 posiciones, consiguiendo un óptimo fresado y esmerilado en pocos segundos.
Por último, Skill E-D es un centro de trabajo multifuncional vertical de ocho ejes que realiza las operaciones de esmerilado, fresado, taladro y pulido con la velocidad y la precisión como características más destacadas. Este equipo es capaz de trabajar tanto con vidrio recto como en formas y es especialmente destacado por su alta versatilidad, pudiendo realizar diferentes operaciones de manera simultánea sin que ello afecte a la velocidad de trabajo o al acabado final.