Los preparativos para Vitrum 2019 entran en su recta final
Milán volverá a acoger una de las ferias internacionales de referencia del mundo del vidrio. Vitrum 2019, que se celebrará este año del 1 al 4 de octubre, entra en los últimos preparativos antes de volver a reunir a buena parte del sector en un evento especializado en maquinaria, equipos y sistemas para vidrio plano y hueco, además de sus accesorios.
A día de hoy, ya son más de 110 empresas las que han confirmado su presencia en Vitrum, a las que habrá que sumar las muchas que lo harán en próximas semanas. En total, se espera que más de 250 firmas estén en Milán, aprovechando el marco de negocio y oportunidades que ofrece la feria italiana.
De hecho, las expectativas para esta edición de 2019 son muy positivas, a tenor de las opiniones recogidas en 2017 y la situación actual del sector. Hace dos años, fueron muchas las empresas que pusieron en valor alguna de las múltiples ventajas que intentó ofrecer Vitrum, tanto desde el punto de vista de servicios como por la facilidad para realizar conexiones humanas y de negocios.
En concreto, se valoraron las tarifas de asistencia a la feria, la facilidad para ejecutar la solicitud, la posibilidad de disponer invitaciones ilimitadas para clientes o los banners de promoción que el mismo Salón facilitaba. Además, otros servicios valorados fueron el Wi-fi gratuito, la plaza de parking o los descuentos en hoteles para expositores y visitantes.
Excelencia e innovación
Para esta edición se volverán a repetir muchas de las comodidades ofrecidas por Vitrum, en un evento que incluirá a toda la cadena del vidrio con sus excelencias: las tecnologías más avanzadas, las presentaciones exclusivas y las soluciones integradas de última generación. Todas las áreas expositivas estarán equipadas para acomodar máquinas e instalaciones de todos los tamaños y en perfecto funcionamiento.
En el corazón de la cuarta revolución industrial, las estrategias ganadoras pasan por inversiones específicas para impulsar y fortalecer los procesos de transformación digital. Las infraestructuras habilitadoras, las interconexiones y los sistemas de producción automatizados se confirman como motores de la competitividad. Consciente de todo ello, uno de los aspectos en los que incidirá Vitrum será en el desarrollo y en la tendencia de la fabricación, poniendo de relieve, una vez más, que la mecánica del procesamiento del vidrio está en el origen de la lógica 4.0.
Por otro lado, la feria sabe que todas estas exigencias deben ir acompañadas del respeto por el medio ambiente y por la totalidad del planeta. Vitrum contribuye a esta misión con un énfasis especial en la manufacturación y los procesos industriales que tienen en cuenta la importancia de estos equilibrios.
Contactos y negocios
Durante la feria, las oportunidades de networking y de establecer relaciones adquieren proactividad y valor si son apoyadas por una organización efectiva y con visión de futuro. Vitrum pretende ser una plataforma ampliada que, a través de un amplio panel de actividades, estimula y fomenta el diálogo y la interacción entre todos los actores del sector.
Por otro lado, otro de los objetivos de Vitrum será responder a las necesidades de actualización del sector, dando lugar a seminarios y eventos formativos que contribuyan a la profesionalización y excelencia del mundo del vidrio. Este tipo de eventos permiten el fortalecimiento de las competencias más demandadas, en un mercado en constante evolución.
En conclusión, la asistencia a Vitrum es una oportunidad para múltiples empresas y profesionales del vidrio de conocer de primera mano el sector y lo que el futuro puede deparar, además de establecer contactos con otros expertos y formarse en alguno de los seminarios y charlas organizados. Milán volverá a ser, del 1 al 4 de octubre, la capital del sector del vidrio.