Amplio catálogo de sellantes químicos de Tenachem
Tenachem, distribuida en España por Appglass, es una empresa de referencia en los países bálticos.
Tenachem, marca distribuida en España por Appglass, es uno de los mayores fabricantes de productos químicos para la construcción en los países bálticos, además de uno de los proveedores de referencia en Europa de selladores para la fabricación de vidrios aislantes. Gracias a su capacidad para mantenerse al día con las últimas tecnologías, equipos modernos y productos de alta calidad, Tenachem siempre se identifica como un proveedor de alta calidad.
Tenachem se estableció hace 20 años y, desde el principio, ha estado fuertemente orientada a la exportación, suministrando sus productos a grandes empresas internacionales de fabricación de vidrio aislante. Su cultura se ha centrado siempre en la satisfacción del cliente y en el crecimiento a través de la innovación, unas bases sobre las cuales ha construido su sólida posición. Actualmente, dispone de una instalación de producción ultramoderna ubicada en Dobele, a unos 80 kilómetros de la capital de Letonia, Riga.
Entre sus productos, cabe destacar el sellador a base de polisulfuro Tenaglass, sellador externo en la producción de unidades de vidrio aislante (UVA) con doble junta. Suministrado con dos componentes, base y catalizador, es un producto destinado únicamente para uso profesional y de prestaciones elevadas siempre que se sigan las reglas de aplicación.
Entre sus ventajas cabría destacar que las propiedades de aplicación están diseñadas para satisfacer las expectativas de cualquier fabricante, además de ofrecer una buena adhesión al vidrio y a otros materiales como el aluminio o el acero. Es muy duradero en condiciones climáticas normales y resiste perfectamente a la mayoría de los productos petrolíferos y disolventes. Tiene, además, baja permeabilidad al gas y al vapor de agua.
Todos los productos de Tenachem parten del intento de lograr la máxima calidad, trabajando siempre de acuerdo con la norma ISO 9001: 2015 y las normas medioambientales ISO 14001: 2015, LVS OHSAS 18001: 2007 y LVS EN ISO 50001: 2012 en las áreas respectivas.
Esta labor hace que la empresa pueda ofrecer sellantes químicos para la fabricación de vidrio aislante con eficiencia energética, tanto a sus clientes de Letonia como a los de otros países del mundo.
Por si fuera poco, la firma sigue las regulaciones ambientales y laborales pertinentes en todos los niveles del negocio. Para controlar cualquier posible impacto ambiental, la empresa estima, evalúa y utiliza de manera efectiva los recursos necesarios para la producción, y administra los residuos generados de sus actividades.