Entrada en uso de la LiSEC KSR en la empresa Boermans Glas
Le empresa Boermans Glas, en Kuringen (Bélgica), emplea a unas noventa personas en una región donde la competencia en el procesamiento de vidrio plano es muy alta. La firma, que existe desde hace más de 100 años y forma parte del Grupo Saint Gobain, produce vidrio simple, doble Iso y, cada vez más, triple Iso. El parque de maquinaria incluye varias instalaciones LiSEC, entre otras, una máquina de procesamiento KSR.
“Nos encontrábamos en un auténtico atolladero en cuanto al rectificado de cantos”, afirma Marcel Nouwen, jefe de producción en Glass Solutions Boermans. “La cuestión del rectificado de cantos cobraba cada vez más importancia a medida que la demanda de hojas de vidrio pulido crecía de forma constante. La instalación anterior era bastante poco fiable. Tuvimos tantas paradas que una planificación razonable era prácticamente imposible. Buscando una solución de sustitución, buscamos el sistema KSR en una compañía asociada”, sentencia.
En este sentido, el equipo de Kuringen también comparó las ventajas y desventajas de las instalaciones convencionales en el mercado. Pero entonces, la decisión se tomó rápidamente. La satisfacción de los colegas de la sucursal asociada fue el factor decisivo. La satisfacción de Nouwen es evidente: “Queríamos una solución que funcionara satisfactoriamente y que fuera absolutamente fiable, y ahora la tenemos”. Si se le pregunta al operador de la instalación qué grado de satisfacción le proporciona el KSR, no tiene dudas: "¡Ni por todo el oro del mundo la devolveríamos!"