Super Spacer de Edgetech, pioneros en tecnología de borde caliente
Edgetech es el fabricante de Super Spacer, el borde caliente que proporciona máxima resistencia a la condensación, durabilidad y eficiencia. Distribuido en España por Tekvimo, es una de las mejores soluciones para el ahorro energético.
En 1989, cuando se lanzó al mercado el Super Spacer, el concepto de sostenibilidad comenzaba a pasar del ámbito especializado a la boca de todos. “Antes de que se iniciara la era de los cristales termoaislantes de baja emisividad, Super Spacer ya ofrecía la posibilidad de optimizar el sellado térmico del borde. Por ello es que nos consideramos, con orgullo, como pioneros del borde caliente”, explica Joachim Stoss, director de Edgetech Europe GmbH.
Super Spacer es un sistema espaciador no metálico con espuma estructural y predesecante que proporciona un excelente aislamiento perimetral a las unidades de vidrio aislante (UVA) y simplifica considerablemente su producción. Super Spacer es el primer sistema espaciador en el mundo fabricado con espuma estructural flexible y desecante integrado. La flexibilidad del espaciador se traduce así en un sellado del borde completamente flexible, que está en condiciones de equilibrar en forma óptima las oscilaciones de temperatura de los sellantes y de reducir el riesgo de rotura en el borde del cristal.
Ventajas
Desde una mejora en la eficiencia energética hasta un aumento de la productividad en la producción de unidades de vidrio aislante, los sistemas espaciadores de borde caliente Super Spacer generan múltiples beneficios superiores:
- Reducen los valores U de la ventana en hasta 0,2 W/m2K
- Reducen la condensación en hasta un 70%
- Son más de 1.500 veces menos conductores que el aluminio
- Más de 100 aprobaciones según la norma EN1279 parte 2 y parte 3
- Certificados según la norma ISO 9001
- Con certificado CEKAL para Francia
- Con certificado para vivienda pasiva phA+ para clima ártico
- Con la marca de calidad RAL
El borde caliente que aumenta la eficiencia energética del inmueble
Los sistemas espaciadores Super Spacer reducen considerablemente la pérdida de energía hacia el exterior, impiden en gran medida la condensación y contribuyen a prolongar la vida útil de la ventana. Cada año se venden de media más de 300 millones de metros en unos 90 países con distintos tipos de clima desde Alaska hasta Dubái.
Super Spacer tiene una resistencia a la radiación UV muy buena y un excelente desempeño con temperaturas altas/bajas. Ofrece la posibilidad de contar con un agradable calor durante el invierno, garantizando una distribución de la temperatura en el cristal y manteniendo el calor dentro del inmueble. Durante el verano minimiza la transmisión térmica en los bordes del cristal y mantiene el aire fresco dentro del hogar.
Mejora la productividad
Gracias a su construcción no metálica de espuma flexible, la fabricación de unidades de vidrio aislante con Super Spacer es más sencilla, rápida y eficiente. Super Spacer no requiere de cortes del largo de la barra o de la aplicación de un sellado primario de polisobutileno (PIB) o del relleno con desecante.
Esto elimina una cantidad de trabajo significativa del proceso de producción. Puede integrarse a cualquier línea de producción, independientemente de los requerimientos de esta y del proveedor de la instalación. Para la producción hay disponibles tres niveles básicos de automatización: manual, semiautomático y automático.
Cumpliendo hoy con los estándares del mañana
Las construcciones energéticamente eficientes están en el foco de las políticas para abordar el tema energético y climático en todo el mundo y reducir el consumo de energía de forma sostenible. Por ello, las empresas dedicadas al procesamiento de cristales van a la segura recomendando sin excepción a sus clientes ventanas con unidades de vidrio aislante con sistemas espaciadores con borde caliente Super Spacer.
Super Spacer Premium alcanza valores de transmitancia térmica óptimos de hasta 0,028* W/mK, con lo que, en términos energéticos, es uno de los espaciadores más eficientes del mercado.
La durabilidad y la resistencia de Super Spacer han sido ampliamente probadas. En un simulador de huracanes, Super Spacer TriSeal resistió sin problemas vientos de 350 kilómetros por hora bajo presión positiva (de cara al viento).
Óptica sobresaliente
Super Spacer se mantiene siempre discretamente en un segundo plano. Como se aplica automáticamente en paralelo y con una precisión milimétrica, el sellado exacto del borde es aquí un estándar. Además, el material mate no reflectante se mantiene discreto independientemente del color o del material del marco. Casi como ningún otro espaciador, es apto para un procesamiento automatizado y preciso tanto en unidades de vidrio aislante (UVA) como en cristales pequeños, curvos o con formas especiales.